jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP pregunta en el Congreso sobre el cierre de la taquilla ferroviaria de Talavera

Dirigentes del PP en la estación de Torrijos.
Dirigentes del PP en la estación de Torrijos.

Carmen Riolobos, Vicente Tirado y el resto de parlamentarios del Partido Popular por la provincia de Toledo han manifestado en un comunicado que  “nos oponemos al cierre de las taquillas de venta de billetes de tren en las estaciones de Talavera, Torrijos, Illescas y Oropesa”, algo que Riolobos ha calificado como “un mazazo más al medio rural”.

En ese sentido, ha detallado que han preguntado al Ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez por “las razones que justifican este cierre”, en una pregunta dirigida a la Mesa del Congreso, añadiendo que “no entendemos el silencio cómplice de Page y de la alcaldesa de Talavera y de los alcaldes de Torrijos, Illescas y Oropesa, y por eso buscamos y reclamamos una solución inmediata a este problema que es inaceptable para los talaveranos y los vecinos de la comarca”.

Mazazo para el medio rural

“Desde el Partido Popular nos oponemos a que las ventanillas de venta de billetes de tren en Talavera en Torrijos, Illescas y Oropesa estén ya cerradas desde el miércoles y no se puedan comprar billetes en estas estaciones”, ha dicho Riolobos que ha señalado que esta decisión “es un mazado más al medio rural que requiere de todos los apoyos para luchar contra la despoblación, pero sin embargo se está haciendo lo contrario”.

“Hemos preguntado al Ministro de Fomento del Gobierno del señor Sánchez ¿cuál es la razón que justifica la supresión de la venta de billetes de forma presencial en las estaciones de Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos y Oropesa?”. La diputada nacional también se pregunta por las alternativas “que van a ofrecer a los viajeros para que puedan obtener sus billetes en estas localidades”.

Riolobos, ha manifestado que “estamos indignados porque la línea Madrid-Extremadura  ya viene sufriendo bastantes  problemas en los últimos años, tanto por retrasos como por averías injustificadas, máquinas que se quedan sin combustible, retrasos permanentes y eliminación de trenes”.

Tren de la vergüenza

Al respecto, ha asegurado que se trata de “una situación inaceptable que ha llevado a que al tren se le denomine ‘de la vergüenza, que no se sabe cuando sale y cuando llega, y si le sumamos ya imposibilidad de coger billetes, lo que se está haciendo es intentar que el tren se muera en lugar de potenciarlo y apoyarlo como un medio de transporte ecológico y fundamental para el medio rural y las comarcas que atraviesa”. 

Por otra parte, Riolobos ha insistido en que “es muy sorprendente el silencio de Page, que no ha dicho nada al respecto, no defiende al tren convencional, ni trabaja por el AVE,  ni tampoco por la plataforma  logística”.

También ha censurado “el silencio cómplice de la alcaldesa de Talavera que no ha dicho nada y de los alcaldes de Torrijos, Illescas y Oropesa”. Por ello, ha finalizado Riolobos, “los parlamentarios populares exigimos que se dé una solución inmediata a este problema y no vamos a aceptar este cierre discrecional de la venta de billetes en Talavera, Torrijos, Oropesa e Illescas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad