sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El paro talaverano baja en 73 personas durante el mes de diciembre, todas ellas mujeres

Oficina de Empleo de Talavera.
Oficina de Empleo de Talavera.

Talavera frenó durante el pasado mes de diciembre la sangría laboral sufrida durante cuatro meses consecutivos, en los que el desempleo aumentó de forma paulatina, al registrar 73 parados menos que en noviembre, con lo que despidió 2019 con un total de 10.321 personas sin empleo.

Un descenso protagonizado de forma absoluta por las mujeres, que durante el último mes de 2019 bajaron sus cifras de paradas en 162, mientras que los hombres aumentaron las suyas tras registrar 89 nuevos desempleados.  No obstante, las féminas siguen liderando el paro talaverano con un total de 6.511 desempleadas, frente a los 3.810 hombres actualmente en situación de paro.

Por sectores, este descenso mensual del paro local lo han acaparado el sector Servicios, con 187 desempleados menos que en noviembre, y el apartado Sin Empleo Anterior, que ha bajado sus cifras de parados en 35 personas. Construcción, Industria y Agricultura, en cambio, han aumentado su número de desempleados en 116, 29 y 4 personas respectivamente.

A pesar de esa mejora de diciembre, Servicios sigue encabezando de largo el desempleo de Talavera, con un total de 7.139 parados, seguido de Sin Empleo Anterior  (1.015), Industria (1.010), Construcción (846) y Agricultura (311).

Por edades, el desempleo talaverano sigue cebándose de manera especial en las personas de entre 55 y 59 años, con un total de 1.530 parados, seguido de los tramos 50-54 años (1.459), 45-49 años (1.393) y 40-44 años (1.186).

1 COMENTARIO

  1. Hay futuro en Talavera?. Para los políticos liberados, enchufados y similares desde luego que sí. Como para otro tipo de liberados y rentistas, cada vez menos porque la brutal ruina de Talavera también les afecta. Pero para el común de los mortales la cosa está más bien oscura, de huida lenta y sigilosa, como la hecatombe que está dejando a Talavera hecha una ciudad demacrada y decrépita, cadáver para ser más exactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad