viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Los motivos por los que la Cabalgata de Reyes de Talavera no parte de la Basílica

Polémica en Talavera con la Cabalgata de Reyes.
Polémica en Talavera con la Cabalgata de Reyes.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha afirmado que los cambios en la Cabalgata de Reyes, como que el recorrido partiera de las inmediaciones de Talavera Ferial, se aprobaron “sin objeción alguna” en la Comisión de Festejos que se celebró el pasado mes de noviembre.

Según Tito, en dicha Comisión “se dio el visto bueno a, entre otras, esta modificación de inicio de la Cabalgata propuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo, estando representados en la misma todos los partidos políticos de la oposición, entre ellos el PP con los ediles Gelen Delgado y César Higueruela”.

“Esta es la política de oposición a la que acostumbra el Partido Popular, se callan y aceptan las medidas adoptadas en los órganos oficiales con representación de los vecinos y vecinas de la ciudad y, luego, se desdicen para sacar titulares”, ha afirmado el responsable de Festejos.

Daniel Tito.
Daniel Tito.

De esta forma, Daniel Tito ha respondido a las declaraciones del portavoz popular, Santiago Serrano, quien ha responsabilizado al equipo de Gobierno de eliminar la Basílica del Prado como punto de partida de la cabalgata del próximo domingo, “cuando fue una decisión consensuada y participada por los vecinos, el equipo de Gobierno y los partidos de la oposición allí presentes”.

Tito ha lamentado la actitud del Partido Popular para “estar en los medios de comunicación y hacerlo faltando a la verdad, tal y como ya han confirmado los propios representantes de la Federación de Vecinos que allí estuvieron presentes”.

Santiago Serrano.
Santiago Serrano.

“Talavera de la Reina no se merece esta oposición irresponsable y que actúa a golpe de improvisación, sin fundamentos y con el único objetivo de enmarañar la gestión del Gobierno local”, ha apostillado.

Para finalizar, el concejal de Festejos ha aseverado que “nosotros vamos a seguir trabajando para que los festejos de la ciudad sigan creciendo y que la ciudadanía pueda disfrutar de nuestras fiestas referentes”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para cerrar una programación lo más completa y variada posible, teniendo en cuenta el casi inexistente presupuesto que nos encontramos en Festejos”, remarcando que “no nos damos por satisfechos, queda mucho trabajo por delante para que fiestas como la Navidad y los Reyes sigan ganando entidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad