domingo, 20 noviembre 2022
- Publicidad -

Mejorada rehabilita su patrimonio gracias al programa RECUAL

Un momento de la visita del diputado provincial Jaime Corregidos a los alumnos del programa RECUAL de Mejorada.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha realizado una visita al programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que se ha desarrollado en Mejorada, y que ha supuesto la rehabilitación y mejora de patrimonio local, varios edificios y espacios municipales.

Corregidor, acompañado por el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Carlos Sánchez, ha departido con los técnicos responsables del programa y con los alumnos y alumnas (Salobrar, Pilar, Marí Ángeles, Nuria, Mariano, Luis Miguel, Alberto y Manuel), visitando algunas de sus actuaciones y comprobando el alto grado de calidad de las acciones desarrolladas.

Este programa de Mejorada ha sido promovido por la Diputación provincial de Toledo, que como es habitual colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha en estas iniciativas de formación y empleo.

El programa de recualificación y reciclaje profesional que ha actuado por espacio de seis meses en Mejorada, bajo la denominación de La Pedriza, ha completado un programa de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos, encargado de la recuperación de diferentes espacios locales.

El diputado provincial Jaime Corregidor ha conocido así las labores de recuperación gracias a la inversión realizada, que ha supuesto un desembolso superior a los 103 mil euros, aportados por la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.

Actividad

Los ocho alumnos del programa, dirigidos por un coordinador, un monitor, una auxiliar y un profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), han ejecutado diferentes obras que han contribuido a mejorar la imagen de diferentes edificios, como el de los Juzgados, en cuya rehabilitación han llevado a cabo trabajos de reconstrucción de paredes, solados y alicatados de las habitaciones y actividades de fontanería en los baños del edificio.

También han desarrollado trabajos de carpintería y pintado de verjas y barandillas en el Ayuntamiento, así como pintado de varias salas de la Biblioteca Municipal, y adecentamiento del cementerio del pueblo, completando una formación adecuada y alternada con actuaciones de interés público o social.

Todos y todas las participantes en La Pedriza, de Mejorada, han sido personas desempleadas, con edades que oscilan entre los 47 y 59 años, con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción y afines.

El diputado provincial también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mejorada su participación y colaboración en este programa, facilitando la formación e inserción laboral de las personas participantes y ofreciendo los recursos necesarios para que el programa haya sido un éxito para los alumnos y alumnas, personal de apoyo y el municipio en general, que se ha beneficiado de las intervenciones realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad