viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Fiesta del fútbol base en Talavera con el Regional de Selecciones Provinciales

El mejor fútbol base de la región en Talavera.
El mejor fútbol base de la región en Talavera.

Los campos Diego Mateo ‘Zarra’ y Pablo Mela de Talavera han acogido este sábado, en una intensa jornada competitiva, el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales, que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) con la colaboración del Consistorio talaverano, la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.

Han sido alrededor de 250 chicos y chicas, de entre 12 y 16 años, los que han saltado a los terrenos de juego integrados en un total de 16 equipos en las categorías sub-12 (masculino y femenino) y sub-14 y sub-16 (masculino).

La de Talavera ha sido la tercera de las cinco pruebas puntuables de la presente edición del campeonato, en el que se dirime el 9º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-12 de fútbol y el 14º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-14 y sub-16. En el primer caso se han disputado partidos de fútbol 8 y los segundos de fútbol 11. La cuarta prueba se disputará en la provincia de Albacete y la quinta, y última, en Ciudad Real, en febrero y marzo respectivamente.

Han participado más de 250 chicos y chicas.
Han participado más de 250 chicos y chicas.

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el jefe de servicio de Deporte de la Delegación provincial de Toledo, Sergio Nombela; y el delegado territorial de la FFCM en Toledo, José Manuel García-Calvo, han asistido a esta jornada maratoniana de partidos y han aprovechado para entregar unos detalles cerámicos a las cinco selecciones provinciales participantes.

Detalle cerámico para los participantes.
Detalle cerámico para los participantes.

El concejal de Deportes ha puesto en valor el hecho de haber “recuperado este campeonato después de 8 años sin pisar Talavera que, junto a la comarca, es la ciudad que más futbolistas aporta en categoría masculina a las diferentes competiciones provinciales y regionales”. Desde la FFCM se ha agradecido “la predisposición y colaboración del Consistorio talaverano, por la importancia que tiene para la promoción del fútbol base”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad