viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Anuncian en Talavera una Cabalgata de Reyes más inclusiva para 2021

Talavera de la Reina tendrá el año próximo una Cabalgata de Reyes más inclusiva.

Por un lado, el desfile de la ilusión y la magia por antonomasia contará en 2021 con una carroza inclusiva para chicos con movilidad reducida.

Esta novedad supone un paso adelante más para estas personas tras las dos plataformas habilitadas este pasado domingo, en la zona de Talavera Ferial y en el bulevar de la Avenida Salvador Allende.

Por otro lado, se van a habilitar una o dos calles en las que no habrá ruidos, en un gesto para que las personas afectadas por el espectro autista puedan asistir, dado que las estridencias sonoras les perjudican y retraen sobremanera.

Dos iniciativas que este martes ha anunciado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien ha puntualizado que la carroza permitirá que las personas con movilidad reducida puedan “participar activamente en la propia cabalgata y no solo verlo desde la barrera”; mientras que las ‘calles sin ruido’ permitirán que las personas con autismo “puedan salir de sus casas, disfrutar y no se sientan excluidos”.

Tita García Élez.

García Élez ha remarcado la apuesta de su gobierno por la “inclusividad” y por “practicar la igualdad” y más “en un día tan especial como el de la Cabalgata”.

Utilización política de la Cabalgata de Reyes

La regidora talaverana también ha lamentado “profundamente” que “otros partidos (en clara alusión al PP) hayan aprovechado la Cabalgata de Reyes para hacer política, cuando tienen muchos momentos a lo largo del año para hacerlo”, criticando la utilización de la ilusión de los niños, que son los protagonistas, para poner un problema sobre ellos”. 

A colación, la alcaldesa ha recordado que la Concejalía de Festejos del anterior Ejecutivo de Jaime Ramos se gastó su presupuesto anual en cinco meses, dejando sólo un 2,5 por ciento del mismo para el entrante, “por lo que hemos tenido que hacer lo posible e imposible para que se pudiera hacer la Cabalgata” y el resto de la programación navideña. 

En este sentido ha anhelado poder confeccionar un presupuesto propio que “cubra las necesidades de los talaveranos y poder hacer más grandes las actividades”.

En cuanto al balance de esta programación de navideña del Ayuntamiento de Talavera, García Élez ha destacado la aceptación y gran afluencia de público en las numerosas y variopintas actividades llevadas a cabo, y que una de las prioridades “era llevar la ilusión a los niños como protagonistas de la gran noche de reyes, algo que se ha conseguido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad