viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

UCLM y Cámara de Comercio premian cinco novedosos proyectos de negocio

Cinco proyectos presentados por estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del doble Grado de Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos académicamente y podrán desarrollar su idea de negocio en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.

Los proyectos premiados

Los proyectos premiados fueron Lazy Eye, una lentilla transparente, pero con efecto opaco, que sustituye el tradicional parche empleado para los ojos vagos.

Aplica-T, una APP diseñada para la Facultad, que ofrece la posibilidad de gestionar servicios tanto en biblioteca, como en la propia cafetería.

Dress UP, una APP que enlaza fotos de ropa interesantes para su usuario con las diferentes webs que los comercializan.

Productos Plantables, una idea de negocio ecológica que fomenta la economía circular al permitir plantar productos cuando finaliza su vida útil.

Y, finalmente, EcoSun, que consiste en una impresora 3D de contenido totalmente ecológico.

Potenciar el espíritu de emprendimiento

Un tribunal integrado por la directora de las Áreas de Competitividad e Internacionalización y por el director de Empleo, de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Fernanda Conde y Enrique Bermúdez, respectivamente, y por los profesores Asunción Díaz y Óscar Lorenzana, seleccionaron estos cinco proyectos como los mejores planes comerciales del primer cuatrimestre.

“La elección de los trabajos premiados se ha realizado entre un conjunto de proyectos de gran creatividad donde la conciencia social, el espíritu ecológico y los avances tecnológicos han estado presentes en las ideas comerciales de todos los grupos de estudiantes”, señalaron los profesores.

Los planes comerciales ADE, una iniciativa que cumple su novena edición, tienen como objetivo principal potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional.

“La colaboración con la Cámara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, así como iniciar el desarrollo de los planes comerciales animando al emprendimiento”, apuntaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad