viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La demolición del edificio del Paseo de la Estación sigue su curso

La demolición del edificio en la confluencia de los paseos de la Estación y del Muelle en Talavera de la Reina sigue su curso.

Este jueves, la portavoz del Gobierno Municipal –Flora Bellón- desvelaba que actualmente se está tramitando el expediente de licitación para proceder a ese derribo.

Cabe recordar que la demolición del edificio, declarado en estado de ruina por los técnicos municipales de Urbanismo, se aprobó en la sesión plenaria del pasado 28 de noviembre.

Pese a que el inmueble presenta grietas en su estructura y muros exteriores, además de haber sufrido la caída total de techos y cubiertas no representa un gran peligro para la integridad física de la ciudadanía, ya no sólo por la dilación en la demolición, sino porque hay habilitado un paso para peatones a pocos metros de su fachada.

Por último, cabe recordar que será el Ayuntamiento de Talavera quien de forma subsidiaria asuma el coste de la demolición habida cuenta que la propiedad del inmueble no ha dado respuesta a los requerimientos municipales para que acometira el derribo.

El Ayuntamiento repercutirá finalmente contra el propietario los costes que le suponga esa ejecución subsidiaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad