miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo y Talavera se suman a la concentración ‘España existe’

Centenares de personas se han concentrado este domingo en las plazas de los ayuntamientos de numerosas localidades de Castilla-La Mancha, en convocatoria de la Plataforma ‘España existe’ en la que se ha leído el mismo comunicado, para que el Gobierno estatal respete el orden constitucional y la soberanía nacional.

Toledo

Inés Cañizares, durante su arenga en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo (Foto: Twitter Vox Toledo).

Bajo el lema ‘Por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía’, en Toledo se ha concentrado en torno a 200 personas y ha sido la diputada nacional de Vox Inés Cañizares la responsable de leer el texto en defensa de que “somos españoles de toda condición y circunstancia, de todo oficio y vocación, sea cual sea nuestra religión o hayamos votado lo que hayamos votado”.

Ha proseguido que “España existe” y no debe sentir vergüenza de su identidad, ni rechazar su épica ni su historia, ya que se ha hecho con el esfuerzo y sacrificio de los antepasados, “con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo”.

Concentración en Toledo (Foto: Twitter Vox Toledo).

El comunicado ha exigido al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que “es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad” y ha reclamado que se combata a los “enemigos del orden constitucional” y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detenga “al golpista Puigdemont” y al “condenado Quim Torra”.

En el manifiesto del partido de extrema derecha se ha completado que dentro de España “cabemos todos” menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido “debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”.

Talavera de la Reina

Manuel Mariscal, junto a los concejales de Vox Talavera, David Moreno y Enrique Etayo (d), durante su intervención en la Plaza del Pan de la Ciudad de la Cerámica (Foto: Facebook Vox Talavera).

En la concentración en Talavera de la Reina, que han secundado unas 300 personas, ha leído el manifiesto el diputado nacional de Vox Manuel Mariscal quien en declaraciones a los periodistas ha explicado que “somos españoles que estamos preocupados porque ha llegado a la Moncloa una persona sin escrúpulos que es capaz de estrechar la mano con lo peor que tiene la política”.

Mariscal ha asegurado que Vox está presente en actos como este en la calle “junto a los patriotas que no quieren ver a España sometida al separatismo y a la mentira” y ha replicado a senadora socialista Montse Muro quien calificó estas concentraciones como “el berrinche del mal perdedor”.

Concentración en Talavera de la Reina (Foto: Facebook Vox Talavera).

“Ya le gustaría a Muro que esto fuera un berrinche, porque los berrinches duran cinco minutos y esto va a durar hasta el final, hasta que se venza a este Gobierno que ha llegado a la Moncloa mintiendo incluso a los votantes socialistas”, ha apostillado.

Destacar que en la provincia de Toledo también se han celebrado concentraciones en Casarrubios del Monte, Cervera de los Montes, Consuegra, Illescas, Madridejos, Ocaña, Quintanar de la Orden, Torrijos y Ventas de Retamosa, según señala la nota de Vox.

Castilla-La Mancha

En Ciudad Real capital, unas 450 personas se han concentrado en la Plaza Mayor y el diputado de Vox Ricardo Chamorro, que ha leído el comunicado, ha señalado en declaraciones a los periodistas que su partido “no va a permitir” que a España “se le arrebate su soberanía y su identidad por intereses políticos”.

Chamorro también ha remarcado que Vox no consentirá que los ciudadrealeños se pueden convertir “en ciudadanos de segunda” porque el Gobierno quiera favorecer a otras regiones de España.

En la provincia se han producido también concentraciones en las localidades de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso y Valdepeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad