viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Clausura y entrega de diplomas de los cuatro talleres ‘Recual 2019’ de Talavera

Tita García con alguno de los participantes.
Tita García con alguno de los participantes.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el papel de los talleres de reciclaje y recualificación profesional como instrumento para “allanar el terreno para la reinserción en el mercado laboral de los participantes”.

Así, ha agradecido el “trabajo y esfuerzo” de los 32 empleados en los 4 talleres durante los seis meses de duración que les ha supuesto, además de formación y empleo, un certificado de profesionalidad para “ser más competitivos en un mercado cada vez más exigente”.

Del mismo modo, ha señalado que, en el objetivo que persigue el equipo de Gobierno, las tareas prácticas que se han emprendido contribuyen a “la imagen de ciudad que queremos dar, de nuestro patrimonio, de nuestros edificios y de nuestra esencia”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la rehabilitación de las puertas y escenario del Teatro Victoria, la construcción de una caseta para aperos y archivo en las dependencias de Santiaguito y labores de electricidad en el exterior de Talavera Ferial. El objetivo final es que “la ciudadanía en su conjunto pueda disfrutar de espacios que, en muchos casos, estaban en mal estado”.

Acto de clausura.
Acto de clausura.

Así lo ha destacado la regidora talaverana durante la clausura y entrega de diplomas de los programas ‘Recual’ correspondientes al año 2019, acto en el que también han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Úbeda; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la concejala responsable de Ipeta, Paloma Sánchez. También ha habido representación de la Cámara de Comercio y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Apuesta por las políticas de empleo

García Élez ha recordado que otros 4 talleres están comprometidos para el año 2020 y que se pondrán en marcha durante el segundo trimestre del año. “No vamos a dejar pasar ninguna oportunidad para seguir apostando por las políticas de empleo.

Entrega de diplomas.
Entrega de diplomas.

En estos programas ‘Recual’, gestionados desde Ipeta, ha agradecido el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Junta de Comunidades, monitores, técnicos de Ipeta y los propios trabajadores. Todas las acciones y opciones se buscarán de la mano de los empresarios, ya que son “otra pata fundamental para la generación de empleo y para demostrar que Talavera es interesante para invertir”.

Del mismo modo, ha asegurado que junto al servicio público de empleo “se cierra el círculo en los nuevos itinerarios de búsqueda de empleo en los que hoy se está trabajando, con la formación como piedra angular y que demuestran que “cuando una puerta cierra, se puede abrir otra”.

Los cuatro talleres clausurados

Los cuatro talleres que se han clausurado este lunes son ‘Doña María de Portugal IV’ con la especialidad formativa en ebanistería y restauración artística; ‘Cardenal Loaisa II’ en limpieza de superficies y mobiliario en edificios; ‘Juan Antonio Castro’ en operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas; y ‘Lorenzo de San Nicolás’ en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad