viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas conciencia para limpiar los orines de los perros

Las botellas que reparte de forma gratuita el Ayuntamiento de Illescas para evitar los perjuicios de las micciones de los perros.

El Ayuntamiento de Illescas inició el pasado 7 de enero la campaña ‘Yo sí cumplo con mi obligación. ¿Y tú?’, dirigida a concienciar a las personas propietarias de perros para que limpien, no solo los excrementos, sino también el orín de sus mascotas.

Para ello, en el Consistorio illescanos se reparten gratuitamente desde entonces botellas de plástico reutilizables entre los inscritos en el censo municipal de animales de compañía.

En el caso de que no se estuviera, bastará con presentar su pasaporte canino (obligatorio en Castilla-La Mancha), para inscribir al animal en el censo.

Higiene, salud y respeto

Esas botellas suministradas deben ser llenadas de una mezcla de agua y vinagre, bicarbonato, jabón u otros productos desinfectantes para que diluyan la micción del perro.

Esta práctica higiénica, saludable y de respeto al resto de la ciudadanía viene contemplada en el artículo 54.4 de la Ordenanza para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana de Illescas.

La Concejalía de Medioambiente recibe numerosas quejas por la cantidad de mobiliario urbano y fachadas afectadas por los orines de las mascotas y está dispuesta a hacer del municipio “un municipio más limpio y cívico”.

La campaña también servirá para actualizar el censo canino municipal, por lo que esperan que los 8.000 ejemplares que se estiman residen en hogares de Illescas, estén debidamente registrados.

En decenas de ayuntamientos

Esta iniciativa de limpiar los orines de los perros está muy extendida por toda la geografía nacional.

Son ya muchos ayuntamientos los que recogen en sus ordenanzas de convivencia una medida que salvo la incomodidad de portar la botella sólo depara beneficios para toda la ciudadanía.

La última propuesta en este sentido en la provincia de Toledo se lanzó en Talavera el pasado mes de noviembre sin que hasta el momento se haya atendido la petición realizada desde el Grupo Municipal de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad