jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen un Plan del Casco Histórico de Toledo que legalice la tasa turística

Casco Histórico de Toledo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha propuesto un Plan Especial del Casco Histórico que “anteponga a los vecinos frente a los turistas, fomente el pequeño comercio frente a las grandes superficies y legalice la tasa turística a través de una ley regional”.

Así lo ha declarado el portavoz de la formación local, José María Fernández, que ha detallado que con este plan se acometería además la implantación de nuevas tecnologías y se aseguraría que la rehabilitación de las casas que se hacen desde el Consorcio de Toledo “sean para los ciudadanos y el edificio, patrimonio”.

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha indicado que el actual Plan Especial del Casco Histórico “no ha funcionado debido a que los turistas tienen preferencia y cada año se incrementa la despoblación del barrio”, y ha criticado que Toledo “no está preparada para compatibilizar la habitabilidad de los vecinos con la asistencia masiva de los turistas”.

Decrece la población

“No se ha sabido mantener ni hacer crecer la población del Casco Histórico y se ha perdido población durante los últimos 10 años a la vez que se rehabilitaba más vivienda”, ha lamentado Fernández, quien ha añadido que esa vivienda “es para ser utilizada en los periodos eventuales vacacionales”.

Así, IU de Toledo se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para empezar a trabajar para este nuevo Plan Especial “que debe contar con el respaldo y fomento del pequeño comercio desde el Ayuntamiento de Toledo” y que conste con la implantación de una tasa turística finalista que repercuta en los vecinos.

Para ello, el portavoz local de IU-Podemos ha asegurado que su partido está elaborando una ley de ámbito regional “con el fin de fomentar el pequeño comercio y evitar la despoblación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad