jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Quieren combatir en Talavera la soledad no deseada de sus mayores

Susana Hernández del Mazo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera ha registrado una moción para el pleno del mes de enero en la que propone combatir la soledad no deseada de las personas mayores de la ciudad.

Para ello, la formación naranja propone “crear un plan que detecte posibles casos de mayores en situación de soledad y redes de apoyo y voluntariado que contribuyan al acompañamiento.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, entiende que la soledad no deseada “supone una epidemia en el siglo XXI en las sociedades occidentales modernas y es especialmente acusada en el colectivo de mayores”.

Asimismo, para la concejal, las administraciones locales, “por proximidad, pueden ser las más efectivas para detectar e intervenir en este importante problema de la soledad no deseada en las personas mayores”.

Programas específicos y trasversales

Para todo ello, Ciudadanos quiere llevar a cabo “campañas de sensibilización” y “programas específicos” para detectar, prevenir y combatir la soledad no deseada de personas mayores de 65 años.

Esos programas deben ser transversales, coordinados y compatibles con otras actividades que ya tiene en marcha para estas personas el Ayuntamiento talaverano.

Así, a través de vecinos que vivan o trabajen en los barrios más afectados, se promoverán actividades comunitarias facilitando el encuentro entre vecinos y mayores en soledad con el objetivo de “poner a disposición de todos los ciudadanos los recursos públicos existentes de manera eficaz con el fin de actuar de una forma socialmente responsable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad