viernes, 23 septiembre 2022
- Publicidad -

Apuñala a su pareja delante de sus hijos en La Puebla de Almoradiel

El asesinato se ha producido en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel.

Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada presuntamente por su pareja en la madrugada de este miércoles en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el hombre ha sido detenido.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el suceso ha ocurrido sobre las 0:25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que se trata de un nuevo caso de violencia de género, y que el agresor, de 50 años, no tenía denuncias anteriores por violencia de género.

Asimismo, estas mismas fuentes han precisado que la mujer ha sido asesinada por apuñalamiento y que la pareja tenía dos hijos menores.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado, en Twitter, este nuevo asesinato machista en la región, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el “horrendo crimen”.

“¿Cuándo va a parar esto?”, se ha preguntado Fernández, que ha manifestado la “condena firme y rotunda” del Gobierno regional y ha señalado que “esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación”.

El 112 ha informado de que hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI, que ha certificado la muerte de la mujer.

Cuarto asesinato machista este año

Este crimen machista supone el cuatro asesinato por violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año y la 1.037 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.

Con los dos hijos de la mujer asesinada la pasada madrugada en Toledo, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280.

De los cuatro asesinatos perpetrados este enero, dos se han producido en Castilla-La Mancha y los otros dos en Cataluña y en ninguna de los tres anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad