martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El colegio BIOS de Talavera, referente en educación en derechos para Unicef

Foto de familia durante el acto de reconocimiento en la Consejería de Educación.

El Colegio Público de Educación Especial Bios de Talavera de la Reina ha sido reconocido por Unicef como uno de los ocho centros de Castilla-La Mancha referente en materia de educación en derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

Junto al Bios, han merecido igualmente el reconocimiento del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia otros cuatro centros de la provincia de Toledo -el CEIP ‘Marqueses’ de Manzanedo, de Pantoja); el CEIP ‘Virgen del Rosario’, de Ontígola); el CEIP ‘Valparaíso’ y el ‘Colegio San José’, de Fuensalida-, más el CEIP ‘Cervantes, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); el CEIP ‘Barranco Cafetero’ (Albacete) y el Colegio ‘Maristas Champagnat’ (Guadalajara).

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a UNICEF el reconocimiento que ha dado estos ocho centros escolares de la Comunidad Autónoma, en este curso 2019-2020 durante el acto que ha tenido lugar en la sede de la Consejería.

Asimismo, Rodríguez ha felicitado a los docentes y al alumnado de estos centros por ser un ejemplo a la hora de incorporar a su proyecto educativo la defensa de estos derechos.

Desde 2017

Cabe señalar que desde el año 2017, UNICEF Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo.

La obtención del sello de Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia no es un premio, sino un reconocimiento al compromiso global del centro con un proyecto a largo plazo y un incentivo para la mejora permanente y la innovación.

Este reconocimiento se convoca anualmente, como impulso a la capacidad de los centros educativos para utilizar los derechos de la infancia como instrumento vertebrador de una comunidad escolar que contribuye a su promoción y cumplimiento, en aras de la construcción de una ciudadanía global basada en el disfrute de esos derechos y de las responsabilidades que de su ejercicio se derivan.

En el acto también han estado presentes la presidenta del Comité de UNICEF en Castilla-La Mancha, Asunción Díaz; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante, y representantes de cada uno de los colegios galardonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad