viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Almazara acoge las I Jornadas de la Ciencia en Illescas

En la I Jornada de la Ciencia en Illescas participarán medio centenar de niños.

Durante estos días se están desarrollando las I Jornadas de la Ciencia en el Centro Turístico Cultural La Almazara. Impartidas por Marta Caballero Huertas, bióloga e investigadora, que será la persona encargada de explicar las diferentes actividades organizadas a través de dos talleres sobre la comprensión de la densidad y la extracción del ADN de la aceituna.

Se trata de una novedosa actividad, dirigida a los cursos de quinto y sexto de educación Primaria, que nace para consolidarse dentro de las actividades programadas desde este recurso municipal.

El primer taller de estas jornadas consiste en la comprensión de la densidad, que se ha desarrollado a través de una parte teórica, dónde se ha explicado y presentado los conceptos básicos de la misma, y una parte práctica, sobre el estudio de las densidades del aceite en comparación con otras sustancias.

Segundo taller

El segundo taller se ha centrado en la extracción del ADN de la aceituna, comenzando con una parte teórica dónde se han explicado conceptos básicos, para finalizar con una parte más práctica, que ha consistido en la extracción y observación de su ADN. Posteriormente, el alumnado asistente ha podido realizar esta misma práctica con otras frutas, con el objetivo de que puedan conocer de forma sencilla los conceptos explicados.

A estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Illescas,  asistirán cerca de 100 niños divididos en 5 grupos durante dos jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad