viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

El PP pide un Plan Director de Turismo para toda la provincia de Toledo

Pedro Congosto, saluda a los trabajadores en la zona del stand de Castilla-La Mancha dedicada a la provincia de Toledo.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha señalado sería primordial poner en marcha un Plan Director de Turismo de la Provincia de Toledo.

En este sentido, ha dicho que dicho plan debe proporcionar suficientes ayudas para poder dar a conocer los atractivos turísticos y conseguir una verdadera oferta turística que pueda atraer a los visitantes a todos los rincones de la provincia de Toledo.

Congosto, ha hecho estas declaraciones durante la visita cursada a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este viernes, en el que se celebra el Día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha.

Los dirigentes populares, en el taller artesano de espadas toledanas.

El portavoz ha estado acompañado por el secretario general del Partido Popular de Toledo y diputado regional, Emilio Bravo; la senadora Pilar Alía; la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández; la diputada regional Gema Guerrero; y las diputadas provinciales Concepción Cedillo, Sagrario Gutiérrez y Elena Fernández, así como alcaldes y concejales del PP de la provincia.

Apuesta de verdad

Asimismo, Congosto ha reclamado “la necesidad de apostar de verdad y desde todas las administraciones por el turismo de la provincia”, poniendo especial atención en aprovechar la gran riqueza cultural, artística y natural de los municipios, “que tienen mucho que ofrecer y necesitan ayudas para conseguir dar a conocer toda esa riqueza”.

Por su parte, Bravo se ha referido a otra apuesta, la del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por la puesta en marcha en la región de una estrategia turística para los próximos diez años.

Emilio Bravo, Elena Fernández y Pedro Congosto, recibiendo información en Fitur.

Una apuesta “para que el turismo se convierta en un motor de desarrollo económico, creación de empleo y riqueza. Un proyecto más ambicioso, que vaya más allá de una legislatura y que de verdad se cumpla, para conseguir convertirnos en un referente de turismo de interior”.

Por todo ello, han trasladado que “desde el PP estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno del PSOE y el resto de grupos políticos de la Diputación el tiempo que sea necesario para consensuar ese plan, que estamos seguros que es imprescindible para seguir avanzando en materia turística en la provincia de Toledo, para marcar las pautas a seguir al menos hasta el año 2030, con objetivos claros y los medios concretos para conseguirlos”.

“Un plan que deje claro desde ya qué pasos vamos a dar en los próximos años para hacer más atractiva turísticamente a nuestra provincia y que prevea todas aquellas actuaciones que sean necesarias para que el turismo sea el motor de riqueza y empleo que necesitan nuestros pueblos, con el objetivo también de dar nuevas oportunidades a quienes quieran seguir viviendo en su municipio y luchar así contra la despoblación que amenaza a muchas localidades de nuestra provincia”, ha concluido Congosto.

Por último han remarcado que en esas conversaciones hay que hacerlas “sin mirar el color político de quienes gobiernan en cada Ayuntamiento, lo que se vuelve a echar en falta en esta edición de FITUR, en la que precisamente los pocos Ayuntamientos gobernados por el PP que tienen presentaciones en este Día de Toledo vuelven a repetir con los peores horarios”, ha denunciado el portavoz popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad