viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los pueblos de La Sagra se unen para promocionar su cultura

Los 30 ayuntamientos de la comarca de La Sagra se han unido para promocionar las asociaciones y actividades culturales de sus municipios.

La ‘Red Cultural de La Sagra’, presentada este sábado en Yeles, está formada por los municipios de Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Cabañas de la Sagra, Carranque, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Cobeja, El Viso de San Juan, Esquivias, Illescas, Las Ventas de Retamosa, Lominchar, Magán, Mocejón, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Pantoja, Recas, Seseña, Ugena, Valmojado, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Yeles, Yuncler, Yunclillos y Yuncos.

Objetivos de la Red Cultural de la Sagra

Los objetivos municipales pasan por contar con asociaciones activas y motivadas, disponer de recursos culturales anuales, actividades frecuentes y variadas y una contratación en parámetros económicos razonables y asumibles.

Por su parte, los objetivos de las asociaciones culturales son obtener visibilidad, conocimiento y publicidad de su actividad o la posibilidad de realizar representaciones en pueblos cercanos, con cortos desplazamientos, aumento de sus actuaciones e intercambio de experiencias con otras asociaciones, ventajas todas que redundará en el crecimiento cualitativo y cuantitativo de estas asociaciones.

La ‘Agenda de recursos culturales de La Sagra’ o ‘Red Cultural de La Sagra’ se agrupan en cuatro grandes grupos: danza, música, teatro y variedades.

Así podrán contratarse grupos de coros y danzas, bandas de música, corales polifónicas, folk, rock, rondallas, otras música, y teatro adulto e infantil.

La iniciativa sumará actividades al programa ‘Cultural provincia de Toledo, que la Diputación provincial desarrolla a lo largo y ancho de la geografía toledana, para que todos los municipios se beneficien de una programación cultural variada y muy atractiva, como manifestó el coordinador del Área de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo y alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín.

En este sentido, Martín también ha querido recordar que la Diputación provincial cada año invierte casi medio millón de euros para llegar a todas las poblaciones “para que la cultura forme parte de la vida de los toledanos y toledanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad