jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Paredes de Escalona estrena edificio multiusos en plenas fiestas de San Vicente

Álvaro Gutiérrez corta la cinta inaugural junto a Marín González.
Álvaro Gutiérrez corta la cinta inaugural junto a Marín González.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado este domingo el nuevo edificio multiusos de Paredes de Escalona, que el Ayuntamiento ha construido para dotar al municipio de un espacio de encuentro y actividades del que carecía hasta ahora y que ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación provincial de Toledo.

Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Paredes de Escalona, Marín González, cortaban la cinta inaugural del edificio que lleva el nombre del patrón de Paredes de Escalona, San Vicente, coincidiendo con las fiestas patronales que este domingo se celebran en el municipio y que el Gobierno municipal ha querido que incluyeran la apertura de esta nueva infraestructura municipal para el pueblo.

Con los fondos de los programas de Planes Provinciales y del Plan de Infraestructuras municipales, que el Gobierno de Gutiérrez destina a apoyar a los pueblos de la provincia de Toledo, el alcalde ha finalizado este edificio que comenzó a construirse en la anterior legislatura y en el que la institución provincial ha invertido 125.000 euros, que han dado como resultado un amplio y versátil centro de 250 metros cuadrados preparado para acoger iniciativas culturales, deportivas, etcétera.

Paredes de Escalona ya tiene edificio multiusos.
Paredes de Escalona ya tiene edificio multiusos.

Un espacio de encuentro, en el que los vecinos y vecinas puedan desarrollar y participar en actividades y actos culturales, donde los niños y los jóvenes dispongan de un lugar para llevar a cabo actividades de ocio, donde los mayores puedan unirse a los programas de gimnasia, donde las asociaciones desarrollen su dinámica actividad, tal y como resaltaba Marín González en las palabras de inauguración que dirigió, junto a Álvaro Gutiérrez, a las más de 200 personas que asistían al acto.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo felicitó a los habitantes de Paredes de Escalona por este nuevo espacio cultural para el municipio y mostró su orgullo y el de su Gobierno de poder apoyar y ayudar a los pueblos de la provincia, especialmente “a los más pequeños, como es el caso de Paredes de Escalona, que son los que más colaboración necesitan de sus instituciones”.

A la inauguración del edificio multiusos ‘San Vicente’ precedió la misa y la procesión que Paredes de Escalona celebraba con motivo de sus fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir, a las que también asistía el presidente de la Diputación que quiso unirse en su visita a la localidad a este momento tan esperado por los vecinos y vecinas como es el homenaje a su patrón.

Nombramiento de Gutiérrez como hermano de la Hermandad.
Nombramiento de Gutiérrez como hermano de la Hermandad.

Agradeció de manera especial Álvaro Gutiérrez que la Hermandad de San Vicente haya querido nombrarle este año hermano y que recibiera este título junto a los nuevos hermanos que se han incorporado a la hermandad, en el día en el que también se ha nombrado nuevo hermano mayor a Dámaso García Moreno.

Estos nombramientos ponían fin a los actos religiosos que se han celebrado en la iglesia parroquial y en las calles de Paredes de Escalona y que han congregado a numerosos paireños y paireñas, así como a visitantes de municipios de alrededor como los alcaldes de Nombela y Almorox que también quisieron acompañarles en este emotivo día.

Tampoco se perdió el presidente provincial el tradicional y siempre esperado momento de la subasta de las andas para llevar a San Vicente al interior de la iglesia, tras la procesión y las ofrendas que se hicieron al Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad