jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo Consultivo da luz verde al anteproyecto de Ley de Presupuestos

Consejería de Hacienda.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado este martes que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020 contó con el dictamen favorable del Consejo Consultivo.

En un comunicado, el Ejecutivo castellano-manchego ha salido al paso del anuncio del presidente del PP regional, Paco Núñez, que ha adelantado que su partido tiene previsto impugnar los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020 porque “pueden incurrir en grave riesgo de inconstitucionalidad”, ya que hubo un voto particular “en contra” por parte de uno de los miembros del Consejo Consultivo que así lo entendía.

En cambio, la Consejería de Hacienda ha explicado que, cumpliendo con lo establecido en el artículo 54.3 de la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, remitió a este órgano consultivo el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020.

Ha apuntado que en una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha emitió su dictamen favorable a este anteproyecto de ley y, de este modo, se autorizó que dicho anteproyecto se elevara al Consejo de Gobierno para su aprobación como proyecto de ley.

De este modo, ha indicado que con el dictamen favorable del Pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, el Consejo de Gobierno aprobó el 30 de septiembre el proyecto de la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha aseverado que, en este proyecto de ley, como es la práctica habitual del Gobierno regional, se incorporaron todas las observaciones que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha hizo al texto del anteproyecto en su dictamen.

Sorpresa e incredulidad

Por todo ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado su sorpresa e incredulidad ante el anuncio del PP de impugnar los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para este año, aprobados el 19 de diciembre por las Cortes regionales y en vigor desde el pasado 1 de enero.

En este sentido, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que estas cuentas, además de contar con el informe favorable del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, superaron toda la tramitación parlamentaria sin que se planteara por parte de este grupo parlamentario ningún motivo para su impugnación.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha reclamado propuestas serias para la región y ha rechazado esta “política de ocurrencias”, pues ha argumentado que no supone ningún beneficio para la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad