jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nace ‘TalAOVEra’ para promocionar el aceite de oliva virgen extra de la comarca

Presentación del proyecto.
Presentación del proyecto.

Los concejales talaveranos de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, y el de Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos, han asistido a la presentación del proyecto TalAOVEra, que se ha realizado este jueves en las instalaciones de Ipeta, en el edificio de ‘Santiaguito’.

Este proyecto busca un canal corto de comercialización del aceite de oliva que se produce en la comarca de Talavera, para “acercar a consumidores y agricultores, a pesar de la distancia física que pueda existir entre ambos”.

De este modo, se busca impactar sobre poblaciones rurales que, de otro modo, verían limitadas sus rentas, así como abrir nuevas oportunidades con el aceite distribuido en cadenas cortas de comercialización en energías renovables, contribuyendo así a la creación de un medioambiente más responsable.

El proyecto lo abandera la cooperativa ‘San Sebastián’ de Belvís de la Jara, que posee más de 2.000 socios y 3.000 hectáreas de olivar. Uno de sus principales objetivos es dar a conocer el aceite de oliva virgen extra de la zona, así como difundir la cultura del ‘aove’, comenzando por un entorno más cercano con actividades en colegios, venta online, visitas a cooperativas, y presencia en mercadillos y restaurantes. 

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.

Se trata de un aceite con un “sabor especial”, de la denominación de origen ‘Montes de Toledo’, de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

La concejala Paloma Sánchez, ha destacado que “siempre es de agradecer que el Ayuntamiento de Talavera pueda ir de la mano de la comarca en asuntos como estos” y ha recordado el apoyo firme del Consistorio a este sector con actividades como la feria ‘AOVE & nuts experience’, que volverá al recinto de Talavera Ferial en su segunda edición durante el mes de marzo.

A este acto han asistido también el viceconsejero de Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Rural, Agapito Portillo; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López; el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez; el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez; el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez; y el presidente de la cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara, Pablo Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad