miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Menasalbas celebra este fin de semana las fiestas de la ‘Encamisada’

En honor de la Virgen de la Candelaria

Desfile de los mayordomos.
Desfile de los mayordomos.

La localidad toledana de Menasalbas celebra este fin de semana las fiestas de la “Encamisada”, en honor de la Virgen de la Candelaria, que comenzaron en la tarde del viernes con el tradicional recorrido a caballo de los once mayordomos de este año y sus rezos junto a las tres hogueras, situadas ante la iglesia parroquial de Santa María Magdalena y las ermitas del cementerio y de la Virgen de la Salud.

Este sábado ha tenido lugar la misa a los mayordomos, quienes engalanados con sus vistosas casaca azul y polainas del mismo color, capa roja, botas de montar y boina roja han recorrido las calles de la localidad.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, participaban en la procesión con la imagen de la Virgen de la Salud que ha sido llevada a su ermita, después de haber pasado la noche en la Iglesia Parroquial donde los Mayordomos la trasladaron en la noche del viernes.

Autoridades presentes en los actos.
Autoridades presentes en los actos.

Después, de nuevo los Mayordomos han tomado el protagonismo de los actos de la tradicional “Encamisada”, con el popular baile de la bandera en la plaza de la localidad, que han seguido con interés tanto las autoridades como los vecinos y visitantes que asistían a estas Fiestas de la Candelaria de la localidad toledana.

Entre estas autoridades se encontraban los diputados provinciales Fernando Muñoz y José Ruiz, felicitando Muñoz a todo el pueblo de Menasalbas en esta festividad tan arraigada y de larga tradición y reconociendo el valor de mantener las tradiciones y costumbres de los municipios toledanos, que hacen enriquecer la cultura de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad