domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Una alumna de Talavera gana el concurso de dibujo del 1-1-2

Dibujo ganador del concurso.

Una alumna del colegio ‘Clemente Palencia’ de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido la ganadora de la VIII edición del concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La autora del trabajo elegido como ganador de esta edición del concurso ha sido Claudia Salcedo Gómez, alumna de 5ª curso de Educación Primaria del citado colegio de la localidad toledana, en cuyo dibujo ha plasmado de manera convincente como el Servicio 1-1-2 se convierte en el centro de gestión de todos los grupos de actuación en emergencias; visualizando como las fuerzas de seguridad, los sanitarios, los cuerpos de extinción o Protección Civil convergen en el centro de coordinación.

En el mismo sentido, el jurado del concurso, reunido esta semana, ha considerado que no solo el dibujo muestra de manera ejemplar el trabajo de coordinación que se lleva a cabo desde el 1-1-2, sino que también ha valorado el lema que lo acompaña: ‘ante cualquier emergencia todos los caminos llevan al 1-1-2’, pues complementa perfectamente la imagen del Servicio de Emergencias.

Este trabajo ha sido uno de los 653 recibidos en las últimas semanas en el Servicio de Emergencias 1-1-2, procedentes de 34 colegios de 25 localidades de la región.

Participantes

En el concurso han participado alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, formado por los cursos de quinto y sexto.

Cabe señalar además que este VIII certamen es el segundo que ha registrado una mayor participación en la historia del concurso, solo superado por el número de dibujos enviados el pasado año, cuando se llegaron a contabilizar 888 trabajos.

Como premio, la alumna ganadora del concurso recibirá un chaleco personalizado del 1-1-2 y un diploma acreditativo. Además, la galardonada, junto con sus compañeros de curso, visitará el próximo día 11 de febrero las instalaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, donde se ubica el 1-1-2, para disfrutar, en el acto del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias, de las diversas actividades preparadas por los principales grupos de intervención en emergencias como policías, bomberos, sanitarios, personal del INFOCAM y voluntarios de Protección Civil, entre otros.

El objetivo de este concurso que anualmente organiza la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad