sábado, 30 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE toledano celebra los 104 años de historia del partido

Francisco Armenta y Martín Molina.

La Agrupación Local del PSOE de Toledo quiere celebrar los 140 años de historia del Partido Socialista Obrero Español con un ciclo de conferencias que pretende ser una mirada al pasado de un partido que, con sus aciertos y errores, se ha ganado el respeto y la consideración de la sociedad en defensa de la democracia, la igualdad, la libertad y la Constitución.

Así lo han manifestado en mañana de este lunes en Toledo el secretario general y el presidente del PSOE local, Francisco Armenta y Martín Molina, respectivamente, quienes han presentado el programa con el que los socialistas de la ciudad de Toledo se unen a la celebración del 140 Aniversario del Partido Socialista que se cumplió en mayo de 2019.

Francisco Armenta ha asegurado que es “más que un compromiso una obligación” de la Ejecutiva local de Toledo “acercar el PSOE a la sociedad toledana” y que, como organización, además de debatir en el ámbito interno, “debemos multiplicarnos hacia afuera porque somos un partido con una historia, con un pasado y también con un presente que queremos compartir con nuestros vecinos y vecinas”.

Considerando que este momento es oportuno para celebrar este cumpleaños, el secretario general de la Agrupación Local ha resaltado que se hace en “un contexto envidiable” puesto que el Partido Socialista gobierna en la Alcaldía de Toledo, en la Diputación Provincial, en Castilla-La Mancha y en España.

Para ello los socialistas han programado un ciclo de conferencias con el que se pretende, según Francisco Armenta, “homenajear a todos aquellos hombres y mujeres que han sostenido a lo largo de la historia las banderas de la libertad, la fraternidad y la igualdad, valores intrínsecamente relacionados con nuestro proyecto político”.

Cinco conferencias

Armenta ha lanzado palabras de agradecimiento a Martín Molina quien es el “verdadero impulsor y creador de este ciclo de conferencias” que, bajo el lema De los orígenes del socialista español hasta finales del siglo XX, suman un total de cinco y que se desarrollarán del 6 de febrero al 5 de marzo.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Palacio de Benacazón a las 19:30 horas y lo inaugurará Isidro Sánchez Sánchez, historiador y exprofesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, con una disertación sobre La prensa socialista en Castilla-La Mancha (1882-1939).

El 13 de febrero la conferencia girará en torno a El PSOE: entre reforma y revolución, 1879-1936 y será Juan Sisinio Pérez Garzón, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Castilla-La Mancha quien ofrecerá su visión sobre esta etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad