viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de mil agricultores y veinte tractores se manifestarán este martes en Toledo

Los tractores volverán a tomar parte de las calles de Toledo.

Más de 1.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y veinte tractores protagonizarán este martes en Toledo la manifestación convocada por tres organizaciones agrarias bajo el lema Agricultores y ganaderos al límite.

Fuentes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), una de las entidades convocantes junto a la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), han informado a Efe que por su parte tienen unos 400 agricultores y ganaderos confirmados que llegarán en autobús a la capital.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que es posible que muchos manifestantes se desplacen en vehículos particulares, por lo que la cifra puede mayor y similar en el resto de organizaciones, de manera que han estimado que podrían alcanzar incluso los 2.000 agricultores y ganaderos en las calles de Toledo.

La salida de tractores y manifestantes está prevista a las 11:00 horas desde el entorno de la plaza de toros de Toledo, en la calle Marqués de Mendigorría, y efectuarán el recorrido hacia la puerta de Bisagra para finalizar en la céntrica plaza de Zocodover.

Manifiesto

Una vez allí, portavoces de las tres organizaciones agrarias leerán un manifiesto en el que expondrán los principales puntos de la tabla reivindicativa, de la cual harán entrega de una copia a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los secretarios generales de las tres organizaciones han invitado a toda la sociedad a sumarse a la manifestación para mostrar entre todos el “hartazgo absoluto” ante un futuro que “no puede ir a peor” para la agricultura y ganadería.

Así lo señalaron en una rueda de prensa ofrecida la pasada semana José María Fresneda (Asaja), Julián Morcillo (UPA) y Ángel Gálvez (COAG), quienes coincidieron en “llamar la atención, sin querer molestar” ante el actual inviable futuro del sector agrícola.

Los principales argumentos son la crisis de rentabilidad, la ausencia de precios justos, el desequilibrio de la cadena alimentaria, el rechazo a los recortes en la ayudas de la Unión Europea (UE), las trabas a las exportaciones y aranceles comerciales, la pérdida de renta agraria y los “ataques constantes” al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad