martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Olías del Rey comienza a transformar su biblioteca municipal

Un momento de la visita a la biblioteca de Olías del Rey.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez,  junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, han realizado una visita a la biblioteca municipal de Olías del Rey, uno de los municipios que ha recibido una ayuda de 2.500 euros para la adquisición de nuevo material bibliográfico, hemerográfico y multimedia.

Una cantidad a la que el Ayuntamiento de Olías suma otros 2.500 euros, con lo que el presupuesto para incrementar la colección de la biblioteca de la localidad asciende a 5.000 euros, según ha explicado la alcaldesa, Charo Navas, durante la visita.

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha explicado que apostar por el arte y la cultura era y es un objetivo prioritario de este equipo de Gobierno, “especialmente porque Olías llevaba ocho años fuera de los circuitos culturales a nivel regional” y ha puntualizado que “por ello, una de las primeras cosas que hemos hecho ha sido adherirnos a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-la Mancha, así como a la Red de Artes Escénicas y Musicales de la región”, donde se ha dado de alta dos espacios escénicos: el teatro municipal `Maravillas Sánchez´ y el Centro Social de la Juventud.

“Proyecto cultural de calidad”

“Con estas adhesiones hemos acabado con el aislamiento cultural de estos últimos ocho años y aumentaremos, complementaremos y diversificaremos la propuesta de actividades culturales de nuestro pueblo”, ha dicho Navas, que ha añadido que “queremos contar y ofrecer un proyecto cultural de calidad, diverso y estable a las vecinas y vecinos de Olías”.

Durante la visita a la biblioteca, la alcaldesa ha destacado que el presupuesto municipal destinado a la adquisición de fondos asciende a 5.000 euros, financiados en un 50% a través de la ayuda otorgada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para este fin y ha subrayado que “la adquisición de fondos para la colección bibliográfica y multimedia busca cubrir las peticiones de los usuarios, siendo en su mayoría novelas actuales, obras literarias y otros libros que instan a leer en los institutos, además de material de oposiciones, obras de temática infantil y libros sobre asuntos como jardinería, autoayuda, deportes y guías turísticas”.

En este sentido, Navas ha indicado que “desde el Ayuntamiento nos habíamos planteado el objetivo de mejorar la situación de la biblioteca municipal, transformándola de una biblioteca básica a una biblioteca moderna y activa, de modo que sea un espacio social y cultural para la ciudadanía, así como una herramienta para la animación a la lectura, el conocimiento y la curiosidad” y ha agregado que “con las medidas emprendidas, creemos que vamos por el buen camino para conseguirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad