jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El JAJE de Talavera acoge el X Torneo de Deporte y Ocio Inclusivo de ATANDI

Con cerca de 200 participantes

Cerca de 200 participantes saltarán este sábado a la pista del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) con motivo del X Torneo de Deporte y Ocio Inclusivo ATANDI 2020.

Entre las 9 y las 14 horas de este 8 de febrero sobre el pabellón multiusos talaverano se verán disciplinas deportivas tan diversas, como voleibol, boccia, baloncesto, gimnasia rítmica, kung-fu o bádminton, aunque también habrá actividades complementarias, como lengua de signos musical, taller de RCP para padres o ‘goalball’ (fútbol para ciegos).

Los participantes se dividirán en dos grupos, uno para el torneo de pequeños, de 6 a 12 años, y el torneo de mayores, de 12 años en adelante. En cada uno de los grupos habrá unos 90 deportistas.

El Ayuntamiento de Talavera es uno de los patrocinadores de este evento que cuenta con numerosos clubes, centros escolares y asociaciones como participantes: CD Amigos del Baloncesto, CD Expresión Rítmica Talavera, CD Voleibol Talavera ‘Ciudad de la Cerámica’, CD Saolín Center, Escuela de Bádminton Talavera, Tenis de Mesa Talavera, APACE Talavera/Toledo, Fundación Madre de la Esperanza, CEE BIOS, TEA Talavera, Down Talavera, Asociación Nacional SER MOVE o el Área Integrada de Salud de Talavera de la Reina.

Los asistentes podrán colaborar con el Club Deportivo Inclusivo Atandi con un donativo voluntario que destinarán a la financiación de las competiciones federadas regionales para chicos con diversidad funcional (FECAM).

El Ayuntamiento, por la plena inclusión

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor esta iniciativa de la Escuela Deportiva de ATANDI para “que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades de divertirse y competir en los deportes que más les gustan, rodeados de clubes y colectivos de la ciudad que tienen mucha experiencia en la práctica de esas respectivas disciplinas”.

En este sentido, el edil ha invitado a toda la ciudadanía a asistir para “vivir esta edición en estado puro”, al tiempo que “apoyamos y promocionamos estas modalidades deportivas sensibilizando a la comunidad para la inclusión, creando un espacio recreativo donde todos, sin excepción puedan demostrar sus capacidades, reconociendo la diversidad y rompiendo las barreras de la exclusión”, tal y como describe la prueba la propia organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad