viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

La demandada Unidad de Ictus en el Hospital de Talavera ya es una realidad

La alcaldesa de Talavera ha hecho el esperado anuncio en presencia del consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz (d).

La demandada Unidad de Ictus en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera ya está funcionando.

Una de las viejas e históricas demandas para la sanidad de Talavera de la Reina se ha conocido este miércoles sorpresivamente durante el segundo día de las II Jornadas de Innovación de la Sanidad en Castilla-La Mancha.

Y es que la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, así lo ha anunciado en presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Aunque está pendiente la inauguración oficial, que se producirá en breve, la Unidad de Ictus ya ha atendido a varios pacientes.

García Élez ha señalado tras el anuncio que “llevamos trabajando desde le legislatura pasada, porque era una reivindicación histórica de la ciudad, del propio SESCAM y del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page”.

“Ahora -ha continuado-se pone a disposición de todos los usuarios un nuevo e importante servicio atendido por los mejores profesionales y poniendo al usuario en el centro de la acción política y sanitaria”.

Por su parte, Fernández Sanz, ha explicado que esta unidad sirve para, de manera interdisciplinar, tratar a las personas que han sufrido una afección vascular y poder hacer la continuidad de la urgencia en la que se detectó, el tratamiento que se puso y resolver principalmente las consecuencias en las que ha derivado. En definitiva, ha dicho, este servicio viene a “mejorar la vida de quienes lo sufren”.

Por último, la alcaldesa ha desvelado que hay prevista una reunión que tendrá lugar a mediados de este mes de febrero, entre el consejero de Sanidad, el director gerente del Área Integrada de Talavera y ella misma, para “seguir concretando proyectos y compromisos que tiene el presidente García-Page con la ciudad en materia sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad