viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta incrementa hasta los 5,8 millones una de las convocatorias para la Dependencia

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria para el año 2020 de los Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT enmarcados en la atención a las personas dependientes de la región.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha detallado que “el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al aumento de 300.000 euros a la convocatoria para la línea de subvenciones del SEPAP Mejora-T, un programa de autonomía que alcanzará el mayor presupuesto de su historia con 5,8 millones de euros y una población diana de 4.410 personas”.

Fernández ha resaltado que “este esfuerzo presupuestario acometido por el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page permitirá dar continuidad durante 12 meses a los proyectos”, dado que en la convocatoria de 2019 algunos de ellos comenzaron en los meses de mayo o junio.

Servicio gratuito

El SEPAP-MejoraT es un servicio gratuito destinado a las personas en situación de dependencia cuya finalidad consiste en poder realizar con mayor autonomía las actividades básicas de la vida diaria, siendo de especial relevancia el servicio de carácter itinerante que se presta en el municipio de residencia de la persona en situación de dependencia, con la ventaja de que son los profesionales los que se desplazan, y no las personas usuarias.

Esta circunstancia es de “vital importancia”, pues permite prestar especial atención a las zonas rurales, precisamente uno de los objetivos logrados por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la consolidación del SEPAP-MejoraT pensado para atender y prevenir las situaciones de dependencia con proyectos durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad