martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

Incrementan la inspección de riesgos laborales en la provincia de Toledo

Un momento de la reunión entre Julián Martín y Gonzalo Alberca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incrementar durante este año 2020 un 11 por ciento las actuaciones inspectoras con respecto a 2019 en el área de prevención de riesgos laborales en la provincia de Toledo, donde se realizarán un total de 6.324 inspecciones de trabajo.

La Delegación de la Junta en Toledo ha informado en un comunicado de la reunión de coordinación mantenida entre el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, y el jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Toledo, Gonzalo Alberca, quienes han acordado la programación de las actuaciones inspectoras a llevar a cabo.

Del total de inspecciones a realizar, se cuentan las cuatro áreas establecidas de ‘Prevención de riesgos laborales’, ‘Empleo y relaciones laborales’, ‘Seguridad Social’ y ‘Economía irregular’, siendo las dos primeras en las que existe competencia autonómica.

Así, Martín ha destacado que las actuaciones inspectoras que se van a realizar en materia de prevención de riesgos laborales suponen el 30 % del total, lo que supone un incremento del 11 % respecto al pasado año, que se suma a la subida producida en 2019 con respecto a 2018, “cuando las inspecciones en esta área ya se incrementaron un 24 %”.

Siniestralidad laboral

“Estos incrementos en las actuaciones inspectoras en prevención de riesgos laborales obedecen, sin duda, a que la lucha contra la siniestralidad laboral es y sigue siendo una prioridad absoluta para el Gobierno regional, al igual que para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”, ha incidido el delegado provincial.

En este sentido, ha indicado que los sectores de la construcción y el sector agrario “tienen una especial relevancia” dentro de la programación en materia de prevención de riesgos laborales planificada para este año, así como otros sectores emergentes en la provincia como el logístico.

Martín ha afirmado que se ha dado participación previa a los sindicatos antes de concretar la planificación de la actividad inspectora de este año, por lo que se han reflejado sus aportaciones y sugerencias, ya que según “los diferentes actores implicados en materia de seguridad y salud laboral deben estar comprometidos para reducir la siniestralidad laboral”, ha subrayado.

Por último, el delegado provincial ha señalado que, en el área de empleo y relaciones laborales, donde también hay competencia autonómica, se han programado para 2020 un total de 1.202 actuaciones inspectoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad