sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá nuevo Palacio de Justicia y no ampliación

Por "incompatibilidad" y "elevado coste" para preservar y poner en valor los restos arqueológicos hallados en el solar contiguo a los actuales juzgados

El Ayuntamiento de Talavera ya está barajando varias parcelas de la ciudad donde se ubicará el nuevo Palacio de Justicia.

Y es que el Ministerio de Justicia ha desestimado asumir el coste que supone visibilizar los restos arqueológicos hallados en el solar de la calle Adalid Meneses, donde el anterior gobierno municipal proyectó ejecutar la ampliación de los actuales juzgados de la ciudad.

Además los responsables ministeriales trasladaron al concejal de Urbanismo, José Antonio Carrillo, que consideraban una manifiesta “incompatibilidad” que la actividad habitual de unos juzgados se mezclase con los turistas que visiten estos restos una vez estos se pongan en valor.

Se retoma la idea de 2010

Así pues, se retoma la idea planteada en el año 2010, bajo el mandato de José Francisco Rivas, de construir un nuevo Palacio de Justicia “de futuro” como corresponde a “una ciudad moderna”, “que tenga accesibilidad y zona de aparcamiento”, para así poder ofrecer “un servicio de calidad” y atienda al “interés general”, según ha manifestado al respecto la portavoz del Ejecutivo talaverano, Flora Bellón este jueves.

Cabe recordar que el partido judicial de Talavera atiende a más de 150.000 habitantes que se desplazan a esta ciudad para realizar sus gestiones judiciales.

Asimismo, y pese a la puesta en marcha recientemente del sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción, quedan demandas por cumplir como otro juzgado de lo contencioso-administrativo, uno de lo mercantil, una oficina de atención a víctimas de violencia machista o equipos psicosociales que, con el proyecto del Gobierno Ramos “se nos hubiese quedado pequeño”.

A resultas, el equipo de Gobierno está trabajando para poner a disposición del Ministerio, a través de una permuta o cesión, los terrenos donde se ubique ese nuevo y moderno Palacio de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad