lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Asfaltado el camino que une El Paredón y el puente Romano de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera informa que las obras de pavimentación del camino que une los barrios de Puente Romano y El Paredón, con paso bajo el Puente Reina Sofía, incluido el acceso del colegio Madre de la Esperanza desde la calle Mira al Río, están a punto de finalizar.

La empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A. es la encargada de desarrollar esta actuación que comprende algo más de un kilómetro lineal.

Las tareas están consistiendo en la preparación del firme, bacheo mediante aportación de mezcla bituminosa y preparación para la capa de rodadura, para finalmente aplicar la capa de asfaltado superior.

El camino se encontraba en muy mal estado, con unos socavones muy pronunciados y que no garantizaban la seguridad, especialmente del tráfico.

Igualmente, existían tramos, como el que transcurría bajo el puente, donde el deterioro del pavimento era muy acusado.

Esta obra viene a sumarse a la que se finalizó este jueves en el camino de Pastera, tramo situado entre el camino de Mejorada y el camino de Segurilla.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro, han supervisado “unas obras con las que damos respuesta a unas demandas vecinales de hace muchos años y que estaban esperando los vecinos y vecinas” de estos núcleos poblacionales del margen izquierdo del río Tajo, ha señalado la regidora.

Por su parte, Muro ha manifestado que el objetivo principal del equipo de gobierno es “seguir vertebrando la ciudad”, remarcando que “no es lógico que todas las actuaciones se centren solo en los espacios entre el río y la vía del tren”.

En este sentido, ha incidido en que “vamos a trabajar en toda la ciudad, sea el barrio que sea, que es a lo que nos comprometimos y a lo que se va dando respuesta con criterios de igualdad de forma paulatina y escuchando a todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad