viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Exposición de collages de Francisco Recuero en Santa María de Melque

Hasta el 3 de mayo

Momento de la inauguración.
Momento de la inauguración.

Este viernes se ha inaugurado la muestra artística que, bajo los auspicios de la Diputación de Toledo, Francisco Recuero ofrece en la sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque, hasta el próximo 3 de mayo.

Se trata de una exposición basada en la técnica del collage que, en palabras del propio autor, ha sido realizada en su mayor parte con papeles encontrados que en su momento tuvieron un cometido social, al igual que los marcos, apostando de esa manera por el reciclado y dotándolos de un claro cometido artístico y creativo.

Recuero es un artista visual que practica la pintura y muy especialmente el collage, sobre el que ha dado clases en la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), así como en estudios privados.

Recuero, Gómez y Calderón ante la Ermita.
Recuero, Gómez y Calderón ante la Ermita.

El artista ostenta premios y concursos desde 1980, además de exposiciones individuales por todo el territorio nacional y obras en entidades públicas y privadas, así como presencia de sus creaciones en colecciones privadas de España, Francia, Alemania, Canadá, EEUU, Méjico, Suiza, Inglaterra, Bélgica, Arabia Saudí, Hong-Kong y Australia.

Músico, compositor y pintor

La muestra ha sido inaugurada por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón. Ana Gómez ha destacado la trayectoria y figura de Francisco Recuero como músico, compositor, pintor, pendolista y autor de collages, capaz de abordar diferentes manifestaciones artísticas con la maestría propia de todos los retos que ha emprendido en si dilatada carrera.

Ana Gómez también ha estado presente en el concierto posterior a la inauguración ofrecido por el propio Francisco Recuero, tocando la flauta travesera acompañado por Carlos Cáceres, con la guitarra española. La exposición consta de 31 obras realizadas en collage y podrá ser visitada en horario de 11:00 a 18:00 de martes a domingo, hasta el 3 de mayo de 2020.

Esta exposición es la primera que podrá visitarse este año en el Sitio Histórico, a la que seguirán otras dos de gran importancia como la prevista de Teresa Barrios, natural de San Martín de Montalbán, entre el 8 de mayo y el 6 de septiembre; o la de Fidel María Puebla, oriundo de La Puebla de Montalbán, que expondrá desde el 11 de septiembre hasta el 10 de enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad