jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Oferta de 42.218 plazas vacantes en los colegios toledanos para el próximo curso

El plazo de solicitud finaliza el 28 de febrero

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha señalado que el Gobierno regional oferta un total de 42.218 plazas vacantes en los centros educativos públicos y concertados de la provincia de Toledo para el próximo curso escolar 2020-2021, dentro de los niveles educativos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Asimismo, recordaba a las familias que esta semana se ha abierto el proceso de admisión y que podrán presentar las solicitudes de plaza para sus hijos, hasta el próximo 28 de este mes de febrero.

De este total de 42.218 de plazas vacantes ofertadas en los centros educativos de la provincia (el 94,1 por ciento en centros públicos y el 5,9 en concertados), 13.661 son para Educación Infantil (8.549 de ellas para los niños de tres años que se incorporan al sistema educativo), 13.988 para Educación Primaria, 8.801 para ESO, y 5.768 para Bachillerato.

Más de 8.500 plazas para 1º de Educación Infantil y aumento de 288 unidades más

Gutiérrez ha destacado, asimismo, el aumento de unidades en Educación Infantil (39), Primaria (157) y ESO (90) respecto a las que se ofertaron para el actual curso 2019-2020.

De esta forma, los centros educativos de la provincia contarán en el nuevo periodo escolar 2020-2021 con un total de 1.149 unidades o grupos de estudiantes para ofrecer la enseñanza de cada uno los tres cursos de Educación Infantil (actualmente son 1.110); un total de 2.469 unidades para impartir los seis cursos de Primaria (en la actualidad 2.312); y 1.256 para Secundaria (ahora son 1.164).

Proceso de admisión

Las solicitudes de plaza se pueden presentar hasta el 28 de febrero de forma telemática, a través de la plataforma Papas 2.0, como la mejor vía para obtener en igualdad de oportunidades una plaza por orden de preferencia, y en cuyo proceso de baremación se prioriza, como en cursos anteriores, la proximidad de los centros elegidos con el domicilio familiar o laboral de los progenitores, la existencia de hermanos ya matriculados en el centro, así como otras condiciones sociales, como situaciones de discapacidad, de acogimiento familiar o la condición de familia numerosa, entre otras.

Tras este primer plazo en el que se ofertarán todas las plazas vacantes existentes, se abrirá otro plazo extraordinario a partir del 24 de junio, dirigido al alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, como son los escolares que cumplen 3 años antes del 31 de diciembre; así como para estudiantes que cambian de etapa a la Educación Secundaria Obligatoria, salvo que continúen en el mismo centro que han cursado la Primaria; todo el alumnado que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como todos aquellos estudiantes que vayan a cambiar o trasladarse de centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad