sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

Cae una banda internacional dedicada al tráfico de drogas con plantaciones en Toledo

Han sido detenidas 25 personas en España, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia

Momento de una de las detenciones.
Momento de una de las detenciones.

La Guardia Civil y policías de otros países, coordinadas por Europol, han desarticulado una organización delictiva internacional dedicada al tráfico de drogas a gran escala en una operación, con registros en Toledo y Guadalajara, en la que han sido detenidos 25 acusados en España, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia.

La operación conjunta contra la red, un complejo entramado que se dedicaba al transporte de grandes cantidades de droga entre Sudamérica y Europa, denominada Tide-Baccarat, se ha desarrollado de forma simultánea en los cinco países y en ella han participado 600 agentes, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Según los datos de la Guardia Civil, la investigación se inició en 2017 cuando se detectó esta organización “perfectamente coordinada y jerarquizada y dedicada al tráfico a gran escala de cocaína”.

Una de las plantaciones desmanteladas.
Una de las plantaciones desmanteladas.

Los acusados introducían la droga, supuestamente, utilizando contenedores de transporte marítimo en Bélgica y posteriormente la distribuían mediante vehículos equipados con sofisticados compartimentos ocultos.

Además, los investigadores creen que el grupo delictivo podría estar gestionando plantaciones de marihuana en España y Alemania, antes de su distribución y venta por otros países europeos.

Dentro de la operación Tide-Baccarat se han realizado 30 registros en varios países que permitieron desmantelar seis plantaciones de marihuana e intervenir 60.000 euros en efectivo, armas cortas y munición.

Han sido detenidas 25 personas.
Han sido detenidas 25 personas.

La Guardia Civil realizó tres de estos registros en las provincias de Guadalajara y Toledo, donde localizaron tres plantaciones de marihuana y aprehendieron 700 plantas, 16 teléfonos móviles, una tableta, 4.790 euros en billetes fraccionados, 7 latas de crema de marihuana y 4 botes de aceite de cannabinol.

En el transcurso de la operación se han practicado seis detenciones en España (cinco ciudadanos de origen colombiano y un ciudadano albanés), nueve en Bélgica, tres en Holanda, seis en Alemania y una en Francia. Además, se ha expedido una orden europea de detención y entrega contra otra persona de origen albanés.

Los datos de la Guardia Civil apuntan que varios de ellos tenían un largo historial de antecedentes por tráfico de drogas. Los registros efectuados en España han sido realizados por agentes de la Guardia Civil de Madrid, Toledo y Guadalajara y del Servicio Cinológico, además de agentes de Europol y de la Policía de Amberes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad