jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cortado un tramo de la carretera del Valle de Toledo por desprendimientos

El suceso, acaecido esta mañana, no ha causado daños personales ni materiales

Un tramo de la carretera del Valle, entre el puente de Alcántara y el puente Nuevo, ha quedado cortado por seguridad al tráfico rodado y de peatones a causa de los desprendimientos registrados en el talud de piedra.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este sábado y no ha causado daños personales ni materiales.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han supervisado y estado presentes durante la inspección técnica realizada por los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

Incluso la alcaldesa se ha subido a la caja de la grúa para ver de cerca el origen de ese desprendimiento y comprobar de primera mano las labores de saneamiento preventivo realizadas por los efectivos desplazados.

La alcaldesa de Toledo se ha subido a la caja de la grúa para comprobar de primera mano el origen del suceso.

Una vez emitido el informe técnico se llevarán a cabo las labores de consolidación del talud necesarias.

En este sentido, Tolón ha recordado que ya se está actuando en otros tramos, por ejemplo, de la senda ecológica con la instalación de mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto, o se actuará en los taludes del Paseo de la Rosa, un proyecto actualmente en licitación pública.

Itinerarios alternativos

Durante la clausura de este tramo de la carretera del Valle los vehículos que se dirijan desde esta vía hacia el barrio de Santa Bárbara, el Castillo de San Servando o el Hospital Provincial, deberán tomar el puente nuevo de Alcántara hacia avenida de Castilla-La Mancha, Puente de Azarquiel, Paseo de la Rosa y Cuesta de San Servando.

Por su parte, los peatones podrán realizar este tramo por el sendero paralelo que transcurre a orillas del río Tajo y atraviesa el Puente de Alcántara por uno de sus ojos laterales o aliviadero, es decir, por la senda ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad