viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Histórica presencia talaverana en el Campeonato de España de Cross

Tres equipos tienen asegurada su presencia en Soria el 23 de febrero y otros dos pueden ser repescados

Tres equipos talaveranos han conseguido la clasificación directa para el Campeonato de España, que se disputará el 23 de febrero en Soria, en el transcurso de la disputa del XLI Cross Nacional ‘San Juan Evangelista’ de Sonseca, que albergaba conjuntamente el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes y el Campeonato Provincial en Edad Escolar.

En categoría absoluta, de las ocho plazas que había en juego, dos serán para clubes talaveranos al finalizar UDAT en quinta posición y 26millas Matical en la octava.

Será la primera vez que Talavera tenga a dos equipos absolutos en el Campeonato de España, cuando durante algunos años, no ha habido presencia de clubes cerámicos en esta competición.

Además, Talavera será la única localidad de Castilla-La Mancha con dos equipos en categoría absoluta.

Posible repesca de otros dos equipos

También consiguió la clasificación directa al Campeonato de España el equipo Sub20 masculino de UDAT, que se hizo con una de las cuatro plazas en juego en esa categoría, al finalizar cuarto por tan sólo un punto de diferencia.

Sin conseguir una de las plazas directas, pero con grandes opciones de repesca se encuentran los equipos Sub16 y Sub23 masculino de UDAT, por lo que puede ampliarse a cinco los equipos talaveranos presentes en Soria, el próximo 23 de febrero.

A los buenos resultados colectivos del Regional de Clubes, hay que sumar los 4 podios conseguidos por atletas de UDAT en el Cross de Sonseca.

En categoría Sub23 masculino, Daniel Martín fue segundo; en Sub18 femenino, Lucía Valdesoiro consiguió también la plata, y en categoría Master, doble podio para Carlos Martín (2º en M45) y María Lourdes Pérez (3ª en F45).

Éxito rotundo en el Provincial

En cuanto a la disputa del Campeonato Provincial en Edad Escolar, que comprende las categorías Sub18 e inferiores, UDAT volvió a ser, un año más, uno de los clubes más destacados.

A nivel colectivo, se consiguieron un total de 7 podios: segundo puesto para el equipo Sub18, Sub16, Sub14 y Sub10 masculino, así como para el Sub10 femenino, y tercer puesto para el Sub18 y Sub12 femenino.

A nivel individual, hasta en 5 ocasiones, se subieron los atletas de UDAT al cajón. Lucía Valdesoiro y Unai Márquez (Sub18), Samuel Serrano (Sub16) y Rebeca Perea (Sub12) consiguieron la medalla de plata; mientras que Ella Martín (Sub10) consiguió la de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad