lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Aqualia presenta en Talavera la 18º edición del Concurso Digital Infantil

Los escolares pueden presentar sus trabajos hasta el 22 de marzo, Día Mundial del Agua

De la Llave y Arturo García en la presentación del concurso.
De la Llave y Arturo García en la presentación del concurso.

La empresa concesionaria del suministro de agua en Talavera, Aqualia, ha presentado la 18ª edición del Concurso Digital Infantil, en un acto en el que también se han entregado los premios de la pasada convocatoria.

Todo el alumnado de 3º y 4º de Primaria de Talavera, así como de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar de Talavera, pueden participar en este concurso a través de la web www.aqualiayods6.com, en la que encontrarán todas las indicaciones necesarias. Tendrán hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para poder diseñar y presentar sus carteles.

También se han entregado los premios de la pasada edición, siendo los ganadores Alejandro Redondo Reitano, del colegio Fernando de Rojas; Cristina Gómez Ramírez, del Lope de Vega; María Caballero García y Paula Robles Blanco, de la Compañía de María; Marina Zazo Muñoz, del Hernán Cortés; y Santiago Cánovas, del CEIP Don Cristóbal López.

Los ganadores de la anterior convocatoria.
Los ganadores de la anterior convocatoria.

Durante el acto, concejal de Política Medioambiental Sostenible -Sergio de la Llave- ha agradecido a la empresa la iniciativa de “premiar la visibilidad y la acción educativa que se desarrolla en nuestra ciudad, con un concurso que este año se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

De la Llave ha resaltado que de este modo “se pone en valor el ciclo integral del agua, toda la rueda desde que se recoge y se consume hasta que vuelve a los ríos y mares en las mejores condiciones posibles”.

Proyecto Life Intext

Asimismo, ha informado de que desde el Ayuntamiento de Talavera se están desarrollando diferentes acciones en este sentido, destacando el proyecto Life Intext en el que “gracias a Aqualia se van a desarrollar distintas líneas de investigación, para que nuestro municipio tenga un tratamiento mucho más eficiente del agua en la depuradora”, pero también la integración en la Red de Ciudades por el Clima o la adhesión de Talavera en el Pacto de Ciudades por el clima en el Life Clinomics.

Por su parte, Arturo García, gerente de Aqualia en Talavera, ha señalado que el reto de esta 18ª Edición de Concurso Digital Infantil es “el agua limpia y lo que queremos es que los niños sean guardianes de esa agua”.

Se trata de un concurso vía web en el que los niños tienen que responder seis preguntas y, a medida que avancen, irán consiguiendo distintos objetos que más tarde podrán utilizar en la elaboración del cartel. Así, se busca “no sólo que los niños dibujen sobre el agua, sino que también se formen sobre esta materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad