viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La justicia condena a la cementera LafargeHolcim España de Villaluenga de la Sagra

Tras la denuncia de CCOO por cesión ilegal de diez trabajadores de AFS a la empresa

José Luis Cerro y Federico Pérez informan de la sentencia.
José Luis Cerro y Federico Pérez informan de la sentencia.

El Juzgado de lo Social número 1 de Toledo ha dado la razón a CCOO y ha condenado por cesión ilegal de trabajadores a la cementera LafargeHolcim España, ubicada en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra, y a su contrata Acciona Facility Services.

La sentencia subraya que el contrato de prestación de servicios suscrito entre ambas empresas era “un mero negocio interpositorio, prohibido por el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores, mediante el que AFS ponía ilegalmente diez trabajadores a disposición de LafargeHolcim.

La sentencia reconoce el derecho de estos diez trabajadores a incorporarse a la plantilla de LafargeHolcim como personal indefinido y con la correspondiente antigüedad y categoría laboral; tal y como demandaba el sindicato en nombre de los afectados.

Además, la cementera y la contrata deberán pagar mancomunadamente a cada uno de los diez trabajadores las diferencias salariales entre lo que les pagó en el último año Acciona Facility Services (AFS) y lo que les debiera haber pagado LafargeHolcim, de acuerdo con su convenio colectivo.

Cantidades

Las cantidades oscilan entre los cuatro mil y los 27.000 euros, con una media de 16.800. En total, sólo el año pasado la cementera se ‘ahorró’ 168.016,75 euros en los salarios de estos diez trabajadores.

LafargeHolcim y AFS pueden recurrir en suplicación ante la Sala de lo Social del TSJ-CLM. Por su parte, CCOO considera que la sentencia emitida en primera instancia es “fundamentada y justa” y ha reclamado ya su ejecución provisional para que los trabajadores no tengan que esperar más tiempo en su incorporación a la plantilla de la empresa principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad