martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM

Este martes, la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015.

Para ello, La FacSalud ha programado diferentes actividades con el objetivo de poner el foco en el papel femenino en el ámbito científico y de la salud.

De este modo, bajo el título de ‘Catedráticas’, se presenta un exposición que estará todo el mes en el hall de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La muestra pone en valor y visibiliza a través de imágenes el trabajo de investigación de las catedráticas de la institución académica.

Un trabajo de investigación que se ha realizado durante muchos años desde el seno de centros y departamentos de la Universidad regional y que engloba diferentes áreas de conocimiento.

Talleres escolares y cine

Imagen de la película ’22 ángeles’, de Miguel Bardem.

Dentro del programa se ha querido hacer partícipes a los escolares de esta efeméride. Así, a las 11 horas, alumnos de primaria del Colegio Público Hernán Cortés de Talavera visitarán las instalaciones y realizarán diferentes talleres prácticos como: ‘¿Cuánta patata hay en el jamón york de tu merienda?’” o ‘Conoce mejor tus neuronas’.

A las 13 horas, el Salón de Actos acogerá la proyección de la película ‘22 ángeles’, dirigida por Miguel Bardem.

El filme narra la historia de Isabel Zendal, la enfermera que erradicó la viruela en medio mundo ‘transportando’ la vacuna en los brazos de 21 niños huérfanos

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia pretende llamar la atención para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, lograr la igualdad de género y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu innovador entre las niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad