sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

Carlos Gil da a conocer en Las Ventas el homenaje de Talavera a Joselito

Por el Centenario de su muerte en La Caprichosa

El concejal de Promoción Cultural en el Ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil, ha participado en el 73 Ciclo de Conferencias de la Peña ‘Los de José y Juan’, en un acto organizado el pasado sábado 8 de febrero en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

En una abarrotada sala ‘Antonio Bienvenida’, Carlos Gil participó en la charla titulada “Joselito el Gallo, recuerdos y vivencias”, en la que ha hablado de la Talavera de 1920, comentando anécdotas y cuestiones familiares relacionadas con la efeméride.

También ha aprovechado la ocasión para presentar todos los actos que se van a llevar a cabo durante los próximos meses en la Ciudad de la Cerámica con motivo del Centenario de la muerte del diestro en La Caprichosa de Talavera el 16 de mayo de 1920.

En este acto también estuvo presente el Club Taurino Talaverano, co-organizador de los actos del centenario de la muerte de José Gómez, Joselito ‘El Gallo’, que se van a desarrollar durante todo este año en la ciudad.

Unos actos que darán el pistoletazo de salida el próximo 17 de febrero con una conferencia para entender el cómo y el porqué de Joselito, de la mano del profesor Jaime Olmedo y el periodista y autor del libro ‘Joselito El Gallo, el rey de los toreros’, Paco Aguado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad