martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Daniel Tito anuncia una revolución tecnológica y de conectividad en Talavera

En la inauguración de las Jornadas QAnswer 2020 que se celebran en las dependencias universitarias de la ciudad

Presentación de las Jornadas.
Presentación de las Jornadas.

Este martes han sido presentadas las I Jornadas QAnswer 2020, que se celebran en las dependencias universitarias de Talavera hasta este miércoles.

Un evento internacional de computación cuántica, en el que participan investigadores de varios países con reconocido prestigio, así como profesionales de empresas tecnológicas del grupo Alarcos y la empresa Alhambra como Guido Peterssen, Mario Piattini, Frank Phillipson, Ricardo Pérez del Castillo, Ignacio García-Rodríguez o Héctor Sánchez Montenegro.

Al acto de inauguración ha asistido el concejal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Daniel Tito, que ha señalado que estas Jornadas son “un reflejo de lo que queremos para Talavera: nuevas tecnologías, inversión y progreso, además de una oportunidad de aprendizaje en métodos y técnicas aplicables a la informática cuántica, que beneficiará a los alumnos del Grado de Ingeniería Informática”.

Explicaciones sobre la era tecnológica que vivimos.
Explicaciones sobre la era tecnológica que vivimos.

Asimismo, se ha referido a este tipo de tecnología destacando que en los últimos tiempos está viendo multiplicada su inversión, ya que en los próximos años las empresas necesitarán utilizar la computación cuántica como parte de su día a día.

Revolución tecnológica en Talavera

Al respecto, el concejal ha destacado que Talavera “está muy necesitada en acciones de materia tecnológica vinculadas a la innovación y al desarrollo y, por ello, estamos trabajando en nuevas tecnologías, inversión y progreso, como es el caso del proyecto 5G, que es fundamental para el futuro desarrollo tecnológico de la ciudad”.

Esto pasa por dos proyectos que vendrán a revolucionar la conectividad en los próximos meses: la compartición dinámica del espectro, que consiste en utilizar las frecuencias de 4G para conseguir 5G; y la banda milimétrica del 5G, que permitirá conseguir ultravelocidad de hasta 10 Gigabits por segundo, posicionando a Talavera como “uno de los principales proyectos a nivel europeo”.

Las Jornadas son de gran interés para los alumnos de Informática.
Las Jornadas son de gran interés para los alumnos de Informática.

Del mismo modo, ha informado de que el Ayuntamiento va a incluir en sus presupuestos partidas destinadas a la administración electrónica, Smart City y aplicaciones móviles, ya que “este año va a ser decisivo para invertir en nuevas tecnologías y telecomunicaciones en Talavera”.

A esto se suma la puesta en marcha de un centro tecnológico y el contacto con empresas relacionadas con distintos avances tecnológicos, que se implantarán en la ciudad.

En esta presentación, Daniel Tito ha estado acompañado por Fátima Guadamillas, vicerrectora de Internalización y Formación Permanente de la UCLM; Jaime Guevara, director general de Alhambra-Eidos; Ricardo Pérez del Castillo, vicedecano del Grado de Ingeniería Informática en la UCLM; y David Gómez, delegado de la Junta en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad