jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La senda ecológica del Tajo en Toledo tendrá un nuevo circuito físico

Un momento de la presentación del nuevo circuito vita de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo instalará un nuevo circuito físico de unos 450 metros cuadrados en la senda ecológica del Tajo, bajo el puente de la Cava, con el objetivo de poner en valor esta zona tan próxima al río y promover el ejercicio entre todas las personas que recorran este espacio natural.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha destacado este miércoles en la presentación de esta iniciativa, que este espacio se acondicionará y contará también con cuatro mesas de picnic y cuatro papeleras, en un proyecto que está previsto culminar en unos 15 días.

Se trata de una de las propuestas aprobadas en el seno del Consejo del Pacto de Toledo por el río Tajo que ha sido impulsada por los organizadores de la prueba deportiva y de sensibilización La vuelta al Tajo y que han colaborado también en la financiación, con la aportación de parte de lo recaudado en la primera edición, unos 2.500 euros que se suman a los 19.998 totales.

Circuito vita

Este circuito, conocido como circuito vita, constará de siete elementos de gimnasia al aire libre, entre los que se incluyen una barra de flexión vertical, bancada de lumbares, barras paralelas, banco de abdominales, salto de toque, escalador y triple bancada de flexiones.

Los aparatos han sido elaborados en madera, acordes con el entorno natural, y cada uno de ellos tendrá un panel con instrucciones de uso, ubicados en el mismo espacio, en el margen derecho del río bajo el puente de La Cava, que servirá para unir el puente San Martín con la zona de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad