martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La UME Psiquiátrica de Talavera, más cerca

La demandada Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental de Talavera está más cerca de su puesta en funcionamiento.

Este miércoles, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha desvelado que las obras de acondicionamiento y adaptación del ala oeste del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) para que el Sescam pueda poner en marcha la Unidad de Hospitalización en esas dependencias ya están terminadas.

Fernández Sanz ha manifestado que actualmente se está tramitando la contratación de profesionales.

La inversión en las obras, cuya aprobación se produjo en julio de 2019, y el equipamiento ha rondado los 470.000 euros.

UME Salud Mental

Cabe recordar que la UME en Talavera se incluye en el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017/2025 y fue comprometida por el Gobierno regional para los “primeros meses de 2019”.

Las UMEs son dispositivos hospitalarios para el tratamiento y rehabilitación en personas con patología mental grave que necesitan un tipo de asistencia que excede al que se puede prestar en las unidades de hospitalización breve.

El consejero ha detallado que con la creación de este dispositivo en el Área Sanitaria de Talavera se da respuesta a una necesidad muy demandada por pacientes y familiares, ya que hasta ahora los pacientes debían ser ingresados en recursos ubicados en otras áreas sanitarias, con las dificultades e inconvenientes que de ello se deriva y que deben sumarse a los propios que sufren los familiares de una persona afectada por una enfermedad mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad