jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Diez municipios toledanos, en la Liga Lego de España

Este sábado, el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo acoge la fase clasificatoria para la final

Este sábado, el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo acoge la fase clasificatoria para la final de la First Lego League (FLL) España, en la que participarán 19 equipos de 15 municipios de Castilla-La Mancha y Madrid.

Organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la actividad se enmarca en un programa internacional de fomento de vocaciones científicas y tecnológicas en torno a las competencias STEAM entre los jóvenes de 10 a 16 años.

De esta manera, la UCLM vuelve a acoger en la Fábrica de Armas el torneo clasificatorio FLL Toledo, inscrito en un programa internacional en el que este año participan 480.000 jóvenes de 110 países.

Desafío ‘City Shaper’

El desafío elegido en la 14ª edición, en la que participan 17.500 jóvenes españoles, se denomina ‘City Shaper’ (Moldeador de ciudad) y propone encontrar soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo utilizando las herramientas y la tecnología actual.

A partir de este desafío, el programa promueve que los jóvenes investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones.

Los participantes, organizados en equipos, diseñan, construyen y programan un robot y desarrollan un proyecto de innovación que dé solución a un problema concreto vinculado a la temática de la construcción.

Así, en el transcurso de los torneos clasificatorios presentan sus propuestas de solución y muestran cómo han integrado los valores que fomenta el programa, entre las que se encuentran el compañerismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad, el esfuerzo y la tenacidad.

Diez municipios toledanos con 13 equipos

En el torneo clasificatorio FLL Toledo participarán trece equipos de la provincia de las localidades de Yuncos, Villaluenga, Torrijos, Villacañas, Recas, Fuensalida, Camarena, Illescas, Mora y Toledo.

Asimismo, competirán dos de Ciudad Real (Malgón y Pedro Muñoz), uno de Cuenca (Villanueva de la Jara), uno de Guadalajara (Lupiana) y uno de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad