viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Legua de Toledo contará con un nuevo bosque urbano de mil árboles

La concejala Marta Medina y Fermín Martínez de Hurtado, de la empresa Sigaus.

Toledo acogerá un nuevo proyecto en materia medioambiental y urbana, una iniciativa que se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Sigaus, encargada de garantizar la recogida de aceite usado en España y darle un correcto tratamiento conforme a la legislación vigente.

Y este no es otro que  un nuevo bosque urbano con 1.000 árboles de la especie pino carrasco en el barrio de La Legua. “Será un nuevo pulmón, un nuevo espacio verde para disfrutar de la naturaleza y del medio ambiente ubicado en las inmediaciones de la calle Juan de Vergara del barrio de La Legua”, ha indicado la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, que ha estado acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Sigaus, Fermín Martínez de Hurtado.

El bosque, que forma parte de los proyectos de responsabilidad social corporativa de Sigaus, contará con una red de riego propia para la supervivencia de las plantas, de cuyo mantenimiento se encargará el Ayuntamiento, incorporando el nuevo bosque al inventario de zonas verdes de la ciudad, para uso y disfrute de todos los toledanos.

3,3 hectáreas

El responsable de relaciones institucionales de Sigaus ha comentado quela plantación es la primera que la empresa impulsa fuera de la Comunidad de Madrid y que estará ubicada en una parcela de 3,3 hectáreas, donde se plantarán los 1.000 árboles de la especie pino carrasco, una de las especies más eficientes a la hora de compensar los gases de efecto invernadero, ya que puede llegar a absorber 31 kilos de CO2 por árbol en los primeros 20 años, según datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además de financiar la plantación de los 1.000 árboles mencionados, Sigaus se encargará de instalar un sistema de riego por goteo para posibilitar su subsistencia durante sus primeros años de vida, y repondrá los ejemplares que sean necesarios, una vez finalizada la época estival posterior a la plantación, hasta completar los 1.000 árboles plantados inicialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad