viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

PP y Vox cuestionan las cuentas presentadas por el ‘Gobierno Tita’ en Talavera

Los populares se atribuyen el capítulo de inversiones y David Moreno asegura que es un presupuesto continuista

Bancada popular con Serrano al frente.
Bancada popular con Serrano al frente.

Tras la presentación de las cuentas municipales por parte del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, el portavoz del Grupo Municipal Popular -Santiago Serrano- ha manifestado que “el Gobierno municipal de Agustina García ha hecho en sus primeras cuentas un ridículo absoluto, porque ha empezado mintiendo sobre las cifras del presupuesto global y de inversión”.

En el pleno de presentación de los presupuestos, ha insistido en que tanto la portavoz municipal del PSOE como el concejal de Hacienda han dicho que el PSOE tenía un presupuesto de más de 87,5 millones, “cuando es de 71,6, lo mismo que han asegurado que tenían más de 20 millones para inversiones cuando lo que realmente hay son 5,7 millones”.

En este sentido, ha asegurado que “de esos 5,7 millones para inversiones, se comprueba que tan sólo poco mas de dos corresponden a la gestión del PSOE, porque el resto se debe a programas europeos conseguidos por el PP como la EDUSI o las ARRUS”.

David Moreno

El portavoz municipal de Vox, David Moreno, también ha cuestionado las cuentas presentadas por Hidalgo, porque según él “no son los presupuestos que Talavera necesita por carecer de medidas encaminadas a solucionar el principal problema que padece nuestra ciudad, que es el paro”.

David Moreno.
David Moreno.

Según Moreno, “los Presupuestos ya han comenzado mal desde su presentación al anunciar como números totales  87,9 millones en lugar de 71,6, que es la realidad, pues los otros 16 se traspasan del presupuesto de 2019, por lo que una vez más el PSOE no cuenta la realidad como es”.

Asimismo, considera que son “unos presupuestos continuistas del anterior mandato del PP, hacen y presentan lo que tanto han criticado, unos presupuestos que no van a sacar de la crisis a esta ciudad, porque van a incrementar el endeudamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad