miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Tildan de “copia y pega” el presupuesto de Talavera para 2020

Santiago Serrano.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dicho que el presupuesto del PSOE para este ejercicio 2020 son “un calco, copia y pega” de los que hizo el Partido Popular.

Serrano ha puesto como ejemplos más significativos dos partidas que siguen “intactas”, como los 500.000 euros del Fondo de Emergencia Social y los 250.000 euros del convenio con la Diputación Provincial para patrimonio.

Respecto al primero el portavoz ha recordado que “no había pleno en el que el PSOE estando en oposición no pidiese que se incrementase la partida”, por lo que entiende como “demagogia absoluta” el pedir reiteradamente durante la anterior legislatura un millón y ahora no reflejarlo.

Por lo que respecta al segundo, Serrano ve “total sumisión de la alcaldesa a sus jefes de Toledo” porque “consiente e incluso aplaude que la institución provincial destine 250.000 euros para Talavera cuando para el Ayuntamiento de Toledo destina 400.000”.

Las inversiones, gracias al PP

En cuanto a inversiones, el portavoz de los populares ha dejado claro que “poco más de 2 millones de euros para invertir son imputables a los socialistas, de un total de 20 que van a revertir en la ciudad gracias a los fondos conseguidos por el PP”.

Enmienda a la totalidad

El líder del PP en Talavera ha recordado también que el PSOE presentó una enmienda a la totalidad a las cuentas de 2019 porque decían que “no se había tenido en cuenta a los diferentes colectivos políticos, sociales, empresariales, vecinales o sindicales de la ciudad”. Ahora, vemos que “no hay ni una sola medida para autónomos y pymes, y los agricultores y ganaderos son  los grandes olvidados en estas cuentas municipales”.

“Nos encontramos que estos presupuestos son un calco de los del PP de 2019”, ha insistido Serrano quien se ha referido a los calificativos que los socialistas usan en la actualidad para defender estas cuentas.

En este sentido ha manifestado que “ahora resulta que son una visión de de futuro, que van a permitir trabajar por un proyecto de ciudad más atractivo para invertir y vivir, y que van a generar crecimiento y riqueza; es decir lo contrario de lo que el PSOE decía cuando estaba en la oposición”.

Tras estas declaraciones, la portavoz del Ejecutivo talaverano, Flora Bellón, ha manifestado irónicamente que “me imagino entonces que los aprobarán porque estaban orgullosos de esos presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad