jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nuestros vecinos felinos

Patricia Ballesteros.

Hoy 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato. Los gatos, esos enigmáticos animales, queridos y odiados a partes iguales. Despreciados por muchos debido a su injustificada fama de traicioneros, adorados por otros por su ingenio, agilidad y personalidad. 

El caso es que ahí están, en los descampados o rondando los contenedores, entre las vigas de esa obra que se quedó a medio terminar, en ese corral mal cerrado con una tapia medio caída, en la calle, malviviendo, pasando hambre, entre peleas, tiña, infecciones, ojos reventados, heridas, atropellos y camadas. Muchos pasan a su lado y les da igual. Otras personas, sin embargo se preocupan por ellos, les cuidan, les desparasitan, les alimentan, les llevan al centro veterinario y les esterilizan, les identifican, se preocupan por ellos. 

Seguro que se os está viniendo a la cabeza la imagen de la loca de los gatos de los Simpson, arrojando gatos que saca de su bata a quien se cruza en su camino. Nada más lejos de la realidad. Estas persona son de todos los tamaños, edades y condiciones, son hombres y mujeres que han decidido hacer un hueco en su corazón y en su tiempo, algo que hoy en día escasea, a un animal tan libre y tan de dar amor solo si quiere como es el gato. Gracias a todas ellas. Gracias por organizaros, por entenderos, por tender puentes, por no rendiros y por conseguir que cada día sean más los municipios que gestionan sus colonias felinas con un método ético como es el CES o CER.

En las instituciones se deben potenciar este y otros tipos de métodos éticos para controlar a las poblaciones animales de nuestros municipios y no las salvajadas de gasear, electrocutar o hacinar en jaulas trampa que estamos viendo. O directamente pasar e incluso multar a quien realmente se está ocupando de algo de lo que debería estar ocupándose las administraciones: cuidar de los animales que habitan en nuestras ciudades, que sí están ahí es por la acción (o inacción humana), no crecen ahí como las hierbas.

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha apostamos fuerte por estos métodos, mediante mociones para que se lleven a cabo, mediante apoyo a los grupos de personas que ya se están encargando altruistamente de cuidar de los animales o peleando en los presupuestos para que haya una partida destinada a ello. Otra manera de tratar a los animales es posible, urgente y necesaria. Y tú ¿empiezas hoy?

Patricia Ballesteros es la responsable del Área de Protección Animal de IU CLM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad