sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Recta final administrativa para la nueva zona comercial de Talavera

Muy próxima al centro comercial Los Alfares y al parque comercial El Golf

Estructura básica del planeamiento desarrollado por el Estudio de Arquitectura y Urbanismo JCR.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la aprobación definitiva de las bases de ejecución, apertura y licitación, así como información pública de la alternativa técnica promovida por la firma Talinvers S.A., para la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora que afecta a los nuevos terrenos de uso comercial proyectados para la ciudad.

Unos terrenos que se ubican en el paraje denominado ‘Palomarejos’, junto a la antigua N-V y muy próximos al centro comercial ‘Los Alfares’ y al parque comercial ‘El Golf’.

Un nuevo espacio de uso terciario (comercial, oficinas, hospedaje o salas de espectáculos) promovido por la citada Talinvers S.A., con domicilio social en Cazalegas, que afecta a un total de 28.137 hectáreas, con 92.451 metros cuadros edificables.

El proyecto ya consiguió informe ambiental favorable en enero de 2019, tal y como publicó entonces en primicia este digital, y en el que hay que reservar y respetar el tramo perteneciente al Cordel de las Merinas.

Recuperación del proyecto

Vista general sobre plano del proyecto impulsado por Talinvers S.A.

El equipo de Gobierno liderado por Tita García Élez recuperó este proyecto el pasado mes de septiembre de 2019, tras casi un año de “olvido en el cajón”, según informó en su día la actual portavoz municipal Flora Bellón.

Así, se aprobaron de forma inicial y plenariamente unos trámites que ahora, tras no presentarse alegación alguna durante la fase de información pública del expediente, están en su fase final.

Una fase final que contempla un plazo de 20 días para la formulación de alternativas técnicas, asumiéndose en principio la presentada por Talinvers S.A.

Asimismo, hay otro plazo de 10 días, tras la finalización del anterior, para unas propuestas de comercio y proposiciones jurídico-económicas cuya apertura de plicas marcará un nuevo plazo, de otros 20 días, para la consulta y alegaciones de todas las actuaciones.

En el anuncio municipal, se advierte que las personas propietarias que expresamente declinen cooperar, por entender inconveniente el desarrollo urbanístico de sus terrenos, podrán renunciar a ello si piden, mediante solicitud formalizada en documento público y presentada antes del acuerdo aprobatorio del Programa de Actuación Urbanizadora, la expropiación y el pago según el valor que corresponda legalmente al suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad